A lo largo de la historia de Colo-Colo, el club siempre ha formado a los mejores futbolistas chilenos que posteriormente han sabido brillar en la Selección Chilena. Entre los casos más recientes está la camada de jugadores que defendieron al club durante la etapa de Claudio Borghi como entrenador de la institución.
Uno de estos deportistas es Claudio Bravo, quien se hizo con la titularidad en el Cacique, fue campeón del Torneo de Apertura 2006 y posteriormente partió al fútbol europeo. Sin embargo, casi dos décadas han transcurrido desde aquella transferencia y actualmente el futuro del guardametas de 40 años es incierto.
Esto se debe a que el oriundo de Buin finalizará su contrato con Real Betis cuando termine la presente temporada europea (finales de junio). Ante ello, se ha rumoreado que podría integrarse al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, pero también se mencionó recientemente que su intención estaría en Chile.
Tras haber mencionado previamente esta situación, Juan Cristóbal Guarello volvió a tocar el tema en ‘La Hora de King Kong’, aunque ahora con mayor convicción. “Su regreso a Chile está confirmadísimo, está buscando club. Su intención es volver a Colo-Colo, pero en Colo-Colo Stöhwing habló como hace dos semanas y dijo que no lo ha pensado”.
A pesar de que su intención sea jugar nuevamente en Chile y tener una segunda etapa en el Eterno Campeón, el reconocido comunicador comentó una situación que podría generar ruido en Pedreros. “Yo veo complicado a Bravo y Vidal en el camarín de Colo-Colo”.
Para cerrar sus dichos, el periodista nacional volvió a mencionar la posibilidad de que el bicampeón de América fiche por otro club del medio local. “Están bien interesados en Universidad Católica y alguien de la U dijo: ‘¿Y por qué no?’. Bravo vuelve sí o sí a mitad de año a Chile. Él quiere jugar un semestre al menos”.
El paso de Claudio Bravo en Colo-Colo
Claudio Bravo se formó deportivamente en las divisiones inferiores de Colo-Colo y logró debutar con el plantel de honor durante un partido de Copa Libertadores frente a Independiente de Medellín de la temporada 2003. Desde entonces, el canterano comenzó a sumar bonos hasta hacerse la titularidad absoluta del Popular.
Después de cuatro temporadas en el Eterno Campeón, Bravo fue vendido a la Real Sociedad, dejando la institución con 133 partidos jugados y el título de campeón del Torneo de Apertura 2006.