Si bien el Campeonato Nacional 2024 quedó en pausa por la fecha FIFA de selecciones, dicha instancia fue aprovechada para poner al día a los equipos que contaban con encuentros pendientes que fueron suspendidos por diferentes motivos.
En primera instancia, el pasado viernes 22 de marzo se disputó el partido pendiente correspondiente a la fecha 1 del Torneo Nacional entre Unión la Calera y Universidad Católica en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Si bien ese partido no fue muy atractivo, terminó en un empate sin goles y con pocos remates al arco.
En tanto, el segundo partido pendiente se dio el sábado 23 de marzo entre Everton y Palestino en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, al igual que el encuentro ya mencionado, terminó 0-0 en un recinto deportivo que no contó con la presencia de público local ni visitante.
Finalmente, el tercer y último cotejo que debía jugarse por la primera fecha del Campeonato Nacional era el de Universidad de Chile y Cobresal. Aquel terminó con la paridad 2-2 tras un disputado partido donde Cristian Palacios (2′) y Fabián Hormazábal (52′) anotaron para los ‘Laicos’, en tanto, César Munder anotó un doblete (7′, 58′) y fue de las principales figuras del cotejo. Los ‘Azules’ quedaron punteros con 13 puntos, misma cantidad que Deportes Iquique.
Con la realización de los partidos pendientes, los clubes del Campeonato Nacional ya están al día y todos cuentan con cinco partidos jugados hasta la fecha. En tanto, Colo-Colo bajó un par de escalones en la tabla de posiciones y tiene una tarea compleja para seguir escalando a los primeros lugares.
De momento, Jorge Almirón y sus pupilos quedaron en la séptima posición con siete unidades y en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Cabe recordar que el Cacique cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas en lo que va del certamen. Ahora el equipo se prepara para enfrentar a Everton, escuadra que marcha sexta con un punto más.
La tabla del Campeonato Nacional