Gonzalo Castellani se convirtió en el cuarto y último refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024 y a falta de su presentación oficial, que se dará este miércoles 27 de marzo, ya se puso a las órdenes de Jorge Almirón, entrenador con el que compartió hace años en Lanús y Atlético Nacional.
El volante de 36 años llega en reemplazo del lesionado César Fuentes y espera ser un aporte en el Cacique, que enfrentará los desafíos de la Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
En el plano internacional los albos están en el Grupo A y se medirán contra Fluminense, equipo que el mediocampista argentino conoce bien, porque en 2020 los enfrentó y eliminó de la Copa Sudamericana jugando por Unión La Calera.
Era el 4 de febrero del 2020 y corría el minuto 74’ Los «Cementeros» estaban 1-0 abajo. Ahí apareció la figura de Castellani, quien con un tremendo disparo de zurda desde fuera del área batió al portero Muriel Becker y anotó el empate definitivo en el Estadio Maracaná.
Esa anotación sería fundamental porque en el duelo de vuelta de la primera fase los caleranos igualaron sin goles y a la postre se quedaron con la clasificación a la próxima ronda.
¿Podrá repetir Gonzalo Castellani esta conquista en Colo-Colo?