A principios de año Colo-Colo acordó con el FC Orenburg el traspaso de Jordhy Thompson en calidad de préstamo con opción de compra de su pase. La compleja operación se llevó a cabo tras la dura situación que protagonizó el futbolista con su ex pareja, siendo acusado incluso de femicidio frustrado, lo que lo mantuvo en prisión preventiva por unos días.
Es por ello que tras alcanzar un acuerdo con la justicia, el antofagastino logró salir del país para recalar en la Premier League Rusa, país donde está viviendo un segundo aire en lo deportivo, y en el que espera olvidarse de todos los problemas vividos durante el 2023.
Hasta el momento, el canterano albo ha disputado dos partidos oficiales con su nuevo equipo, y en caso de sumar minutos en otros ocho encuentros más el elenco del distrito de Volga deberá comprar el 60% de su pase en una operación que se acordó en 1,2 millones de dólares.
Sin embargo, las sensaciones desde la dirigencia euroasiática no son las mejores al respecto. Y es que hace algunos días Dmitry Andreev, gerente deportivo de la institución, indicó que en caso de que no puedan asegurar su permanencia en la primera división, la continuidad del atacante de 19 años se ve bastante lejana.
El complejo panorama para Jordhy Thompson
Con ambas datos sobre la mesa, el ex seleccionado nacional sub 20 no sabe con certeza qué le depara el futuro. Resulta que al FC Orenburg sólo le restan once compromisos por disputar en la temporada 2023/2024, por lo que necesita hacerse presente en la mayoría de ellos para firmar una extensión en ese club.
Por otra parte, el presente deportivo de la institución no es la mejor. Y es que tras haber disputado 20 cotejos sólo cuenta con 19 puntos, ubicándose en la decimocuarta posición. De terminar así el torneo se verá en la obligación de disputar un partido por no descender, jugándose su destino y también el del jugador chileno.
Para ello las siguientes fechas serán trascendentales, donde el equipo y Jordhy Thompson se jugarán el todo por el todo para continuar juntos. En caso contrario, el habilidoso zurdo deberá tomar un avión rumbo al Estadio Monumental para reintegrarse a Colo-Colo, institución en la que su presencia no es bien vista.
Próximo partido del FC Orenburg
Con aquella intranquilizadora situación el FC Orenburg saltará al terreno de juego nuevamente durante este fin de semana para disputar otro duelo por la Premier League Rusa. A eso de las 08:00 horas (Chile) de este domingo 31 de marzo visitará a FC Fakel Vorónezh en el Estadio Central Sindical, compromiso en el que de conseguir un triunfo lo podría alejar de la zona de peligro.