A lo largo de la historia de Colo-Colo, son varios los jugadores que han definido la camiseta del club y también la del archirrival. En esa línea, hay algunos pasos que se vuelven más polémicos que otros, principalmente porque han sido traspasados directamente desde Macul al elenco laico, tal como ocurrió con casos como Pedro Reyes o Matías Zaldivia.
Precisamente, Zaldivia es el último futbolista que dejó al Popular para ser nuevo jugador del archirrival, cosa que en su momento generó mucha polémica entre los hinchas de ambas instituciones, pues el futbolista nacionalizado chileno había defendido la camiseta del los ‘Albos’ por casi siete años.
En ese contexto, el defensor de 33 años conversó con ‘En Cancha’, junto a quienes habló de su actualidad con los ‘Azules’ y sobre su salida del Eterno Campeón, revelando que sus familiares terminaron siendo los más perjudicados por la decisión.
«Hoy cómo están las redes sociales… Si bien uno entiende el juego, los que lo sufren son los familiares, que quieras o no, consumen esas cosas más que nosotros. Pero, bueno, sabía que iba a haber consecuencias al principio. Fue un momento duro».
Junto con ello, Zaldivia valoró su paso por el Cacique, manifestando que le sirvió para saber manejar la presión de jugar en un grande. «El estar tanto tiempo en Colo-Colo hizo que no sufriera mi traspaso a la U, porque ya venía conviviendo con la presión de un equipo grande. A mí me gusta la presión, porque te exige y te obliga a rendir día a día».
El paso de Matías Zaldivia por Colo-Colo
Tras un paso de tres temporadas en Arsenal de Sarandí, Matías Zaldivia se transformó en nuevo jugador de Colo-Colo a mediados de la temporada 2016, en un préstamo con opción de compra. De aquí en más, el experimentado zaguero central fue uno de los pilares en la defensa alba, aunque tuvo que convivir con reiteradas lesiones, que lo privaron de ser fundamental durante varias campañas.
Desde su llegada, hasta su salida a finales del 2022, el defensor nacido en San Isidro disputó 153 compromisos oficiales con el Eterno Campeón, siendo titular en 139 oportunidades, anotando siete goles y levantando ocho títulos profesionales con el club.