VIDEO | El desafortunado fallo de Pablo Solari en la primera derrota de River Plate en el año

Pablo Solari tomándose la cabeza en partido de River
El ‘Millonario’ cayó por la cuenta mínima frente a Huracán, pero el ex delantero de Colo-Colo tuvo una oportunidad inmejorable de cambiar el resultado del encuentro.

Con el término de la fecha FIFA de marzo, los jugadores han dejado sus selecciones, retornaron a sus clubes y las distintas ligas a nivel mundial volvieron a tener actividad. En esa línea, una de las primeras competencias en tener novedades fue la Copa de la Liga Profesional Argentina donde cayó uno de los punteros.

Se trata de River Plate, escuadra que era el único equipo invicto en el futbol trasandino, pero que cayó en su enfrentamiento ante Huracán del pasado viernes 29 de marzo. El ‘Globo’ se llevó un triunfo por la cuenta mínima, gracias a una solitaria anotación de Walter Mazzanti, quien terminó siendo expulsado por segunda amarilla tras sacarse la camiseta en la celebración del gol.

Esta caída instala algunas dudas en Núñez, pues, a falta de dos fechas, se ubican en la tercera posición del torneo, aunque con un partido más. De hecho, si se dan ciertos resultados, los dirigidos por Martín Demichelis podrían quedar fuera de la zona de clasificación a la próxima ronda (cuatro primeros de cada grupo).

A pesar de este desfavorable panorama para el cuadro albirrojo, el resultado del partido pudo ser distinto. Esto se debe a que Pablo Solari tuvo una oportunidad inmejorable en sus pies, pero protagonizó un desafortunado fallo sin marca en el área chica del equipo rival, desatando una lluvia de críticas hacia él en redes sociales.

Desde el sector izquierdo de la cancha, Enzo Díaz lanzó un preciso centro que cayó entre los centrales de Huracán, encontró al ‘Pibe’, quien no pudo impactar de buena manera el balón y con un desviado golpeo con borde interno mandó la pelota fuera de la escuadra, con lo que desaprovechó una oportunidad de oro para poner el empate en el minuto 88 de partido.

Pablo Solari con la mirada fija en un objetivo levanta la mano izquierda mientras defiende la camiseta de River Plate.

La oportunidad desperdiciada por Pablo Solari

Créditos: ESPN Argentina.

La temporada 2024 de Pablo Solari con River Plate

En la presente temporada con River Plate, Pablo Solari ha disputado ocho compromisos oficiales con el primer equipo. En esas participaciones, el ex delantero de Colo-Colo ha marcado tres goles, ha realizado una asistencia y fue utilizado como titular en cinco de esos cotejos, acumulando 476 minutos en cancha.

En tanto, River está disputando momentos claves en la temporada, pues actualmente suman cinco triunfos, seis empates y una derrota, que lo ubican en la tercera posición del Grupo A. La participación del ‘Millonario’ finalizará con enfrentamientos ante Rosario Central e Instituto.

Artículos relacionados