Durante el pasado mercado de pases Colo-Colo no metió tanto ruido y sólo pudo reforzarse con Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, nombres a los que se sumó Gonzalo Castellani durante esta semana, quien llegó a reemplazar a César Fuentes.
Con cuatro nuevos jugadores, tanto Jorge Almirón como los hinchas sintieron que al plantel le faltaban algún fichaje más, sobre todo en la zona del ataque. Si bien desde la dirigencia intentaron darle en el gusto al entrenador, finalmente no llegó nadie más en esa posición.
No obstante, una de las grandes razones que tuvieron para tomar esa decisión fue la cantidad de alternativas que tienen en ese sector de la cancha, además del regreso de uno de sus jóvenes valores.
Y es que desde hace un tiempo Alexander Oroz comenzó a entrenar en cancha en medio de su recuperación sobre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en septiembre de 2023 mientras se ejercitaba junto a sus compañeros.
Si bien las redes sociales del Cacique han mostrado los avances del ‘Flecha’, no han entregado certezas sobre el momento en que podrá ser alternativa para el cuerpo técnico.
Sin embargo, esta situación fue aclarada en las últimas horas, ya que según pudo averiguar Sentimiento Popular el delantero de 21 años se encuentra en la última etapa de trabajos físicos, por lo que volverá a estar a disposición del club en dos semanas más.
Dicho lo anterior, cabe aclarar que esto no significa que el potente extremo será citado de inmediato a los partidos del Eterno Campeón, sino que entrenará a la par de sus compañeros y podrá ser considerado como una opción más por Almirón. Sin duda alguna que es una gran noticia para el club.
Números de Alexander Oroz en Colo-Colo
Alexander Oroz es un futbolista formado en Colo-Colo, aunque su debut profesional lo realizó en Deportes Iquique, escuadra en la que estuvo a préstamo durante la temporada 2021.
Tras su buen año en el norte del país, el ‘Flecha’ retornó al Estadio Monumental para no salir más, convirtiéndose en un revulsivo del plantel hasta que sufrió aquella grave lesión.
Así las cosas, el canterano albo registra presencia en 39 partidos, aportando con cinco goles y dos asistencias, además de haber ganado un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.