Digno de aplaudir: El emotivo gesto de Omar Carabalí que llena de orgullo al pueblo colocolino

Primer plano a Omar Carabalí con la camiseta de Colo-Colo.
El portero del Eterno Campeón regaló indumentaria del club para fomentar una gesta solidaria organizada por la organización colocolina de ‘Ruta del Hincha’.

A comienzos de este año, la Región de Valparaíso se vio afectada por devastadora incendios forestales que trajeron consigo la pérdida de muchas viviendas. Como consecuencia de esto, surgieron muchas gestas solidarias por parte de organizaciones y aportes personales de personas, entre los que destacaron varios futbolistas.

No obstante, con el pasar de los días las muestras de apoyo fueron haciéndose menos frecuentes, siendo que todavía resta mucho por aportar. En esa línea, hay una organización relacionada con Colo-Colo que frecuentemente sale en ayuda de actividades sociales. Se trata de ‘Ruta del Hincha’, grupos de socios del club que suele ir en ayuda de gente en situación de calle.

En esta ocasión, el grupo de hinchas colocolinos estaba realizando una campaña para recaudar dinero y comprar cajas de pollo para distribuirlas en ollas comunes en Viña del Mar. Para esto, la organización solicitó aportes monetarios desde los mil pesos.

La campaña fue un rotundo éxito, ya que en menos de dos días han logrado recaudar cerca de 800 mil pesos para ir en ayuda de la gente viñamarina. Esta colecta solidaria también tuvo como protagonista a Omar Carabalí, quien se comunicó con gente de la organización para donar una camiseta autografiada por todo el plantel de Colo-Colo.

Omar Carabalí con indumentaria de Colo-Colo antes del partido frente a Nacional de Montevideo.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la agrupación colocolina confirmó la donación, señalando que van a sortear la indumentaria entre todas las personas que apoyen la cruzada solidaria, independiente de la cantidad de dinero donada. La misma publicación detalla que el premio será entregado por el portero albo y que la persona que resulte ganadora podrá convivir con el plantel.

Desde la organización no han informado hasta cuando durará la campaña, pero sí manifestaron que el objetivo será llegar al millón de pesos; equivalente a mil kilos de pollo para las ollas comunes viñamarinas.

Artículos relacionados