El presente de Jordhy Thompson dista mucho de los ajetreados días que vivió durante 2023. Y es que hoy vive alejado de las polémicas policiales que lo mantuvieron en la palestra y se concentra netamente en su carrera deportiva.
El delantero de 19 años actualmente viste los colores del FC Orenburg, equipo en el que está teniendo un renacer en el ámbito futbolístico y donde se le ve bastante cómodo.
Resulta que en aquella escuadra le abrieron las puertas cuando pocos lo hacían, a lo que ha respondido con buenas actuaciones que le han generado múltiples aplausos a pesar del mal momento deportivo que vive junto al equipo.
De hecho este domingo 31 de marzo el ex Colo-Colo saltó a la cancha del Estadio Central Sindical como titular para enfrentar al FC Fakel Vorónezh en un encuentro trascendental para las aspiraciones de su club en la lucha por no descender.
Lamentablemente el antofagastino no pudo ayudar al FC Orenburg para conseguir una victoria, logrando apenas un empate 0-0. No obstante, en los 84 minutos que estuvo sobre el terreno de juego mostró cosas interesantes, lo que le generó ser escogido como la figura del compromiso.
Así lo dio a conocer Mundo Futuro, su agencia de representación, que a través de una publicación de Instagram destacó al talentoso jugador, quien aparecía sonriente con el premio individual entre sus manos.
Este es el tercer encuentro que Jordhy Thompson juega con la camiseta de aquella institución, quedando a siete duelos para que se cumpla la condición que puso el Cacique para que se hagan con el 60% de su carta por 1,2 millones de dólares.
El duro presente del FC Orenburg
El buen presente por el que atraviesa el ex seleccionado nacional sub 20 es totalmente diferente al que vive su equipo. Y es que tras 21 duelos disputados apenas ha podido conseguir 20 puntos, dejándolo en la antepenúltima posición de la Premier League Rusa, lo que los obligaría a disputar un duelo por la permanencia.
Por lo mismo, sus siguientes desafíos serán trascendentales para definir su futuro. Precisamente a mediados de semana tendrá otra chance de sumar buenas experiencias, ya que válido por la Copa de Rusia el FC Orenburg visitará al Ajmat, partido que se disputará el jueves 4 de abril a las 13:30 horas (de Chile).