El pasado sábado 30 de marzo se disputaron tres compromisos de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024, entre los que destacó el duelo de Colo-Colo frente a Everton de Viña del Mar, que terminó en un triunfo albo por 4-1, con lo que los dirigidos por Jorge Almirón treparon hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
A pesar del triunfo sobre el cuadro viñamarino, no todas fueron buenas noticias en el Estadio Monumental, ya que el Eterno Campeón sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón en el minuto 26 del encuentro. El ‘Peluca’ recibió tarjeta roja después de cabecear a Rodrigo Contreras, mientras el defensor se estaba levantando del suelo.
Esta acción le trajo una lluvia de críticas al central charrúa por parte de ex jugadores, periodistas y algunos hinchas de la institución. Sin embargo, y para fortuna de Falcón, no todas las reacciones fueron negativas, pues su esposa, Florencia Pouso, le dedicó un sentido mensaje en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Florencia subió tres fotos junto al futbolista de 26 años, acompañadas de la canción “Guerrero” de la cantautora uruguaya, Emilia Mernes. Esta balada dedicada por la esposa del futbolista alude a estar acompañando a otra persona en sus momentos más difíciles.
La letra de dicha canción fue escrita en la descripción de la publicación, acompañada de un mensaje de la uruguaya: “Si te faltan fuerzas, yo te doy las mías”, demostrando el apoyo incondicional a su pareja. Ante esto, el zaguero albo contestó: “Juntos contra todo y todos, siempre. Te amo, mi vida”.
El partido de Maximiliano Falcón ante Everton
Maximiliano Falcón alcanzó a disputar 26 minutos del partido de Colo-Colo frente a Everton de Viña del Mar, pues en ese momento recibió roja directa por parte de Fernando Véjar. En materia futbolística, el ‘Peluca’ no pudo hacer mucho, pues no alcanzó a realizar ninguna acción defensiva (despejes, quites, intercepciones, tiros bloqueados).
Como consecuencia de ello, el defensor charrúa finalizó su participación en el compromiso con 14/16 pases entregados correctamente, 1/2 duelos totales ganados, una falta recibida y dos posesiones perdidas.