Regresos de lujo: Los dos ex Colo-Colo que volverán a jugar a Chile copas internacionales

Escudo de Colo-Colo en la camiseta roja de la institución.
Durante la próxima semana se comenzará a jugar la fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde un par de ex delanteros albos regresarán al país.

En medio de una completa incertidumbre que se vive en materia dirigencial, el plantel de Colo-Colo hace caso omiso y sólo se enfoca en sus desafíos deportivos, donde tendrá un importante partido en los próximos días.

Resulta que durante la próxima semana se comenzará a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el Cacique será parte de la zona A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, teniendo que enfrentarse a la escuadra paraguaya como primer apretón.

Más allá de que sus expectativas sean conseguir el máximo puntaje posible para clasificar a la siguiente fase, en el club también están expectantes de volver a verse las caras con un viejo conocido.

Gabriel Costa con la camiseta de Alianza Lima.
Gabriel Costa volverá al Estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo.

Lo que pasa es que los ‘Blanquiazules’ cuentan en su plantel con Gabriel Costa, atacante de 33 años que salió del Estadio Monumental a finales de 2022. El ‘Messi Peruano’ vistió la camiseta del Popular durante cuatro temporadas, disputando más de 100 partidos en los que ayudó a ganar cuatro títulos al club.

Pero ‘Basilio’ no es el único que prepara su desembarco en Chile, ya que también lo hará un histórico delantero, aunque no será rival de los Albos.

Y es que en Copa Sudamericana Coquimbo Unido integra el grupo H junto a Racing Club, Bragantino y Sportivo Luqueño. En esta última institución se desempeña Lucas Barrios, quien se transformó en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Eterno Campeón.

En Pedrero, la ‘Pantera’ marcó una época, transformándose en goleador del mundo durante 2008. Además, alzó dos títulos de Primera División con Colo-Colo.

Lucas Barrios posando con la camiseta de Sportivo Luqueño.
Lucas Barrios juega en Sportivo Luqueño que visitará Chile para enfrentar a Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

El regreso de Costa y Barrios a Chile

De esta manera, dos futbolistas que dejaron huella en Colo-Colo volverán a pisar el país, aunque esta vez portando otros colores. En el caso de Gabriel Costa visitará al Cacique el 23 de abril por Copa Libertadores; mientras que Lucas Barrios hará lo propio con Coquimbo Unido el 11 de abril por Copa Sudamericana.

Sin embargo, la presencia del argentino-paraguayo no es para nada segura, ya que hace algunos días fue operado por una rotura de ligamentos, por lo que en caso de que integre la delegación viajera del Sportivo Luqueño lo hará sólo para acompañar a sus compañeros, sin tener la posibilidad de sumar ningún minuto.

Artículos relacionados