¿Se le escapa el título? La desafortunada jornada de Gustavo Quinteros en el fútbol argentino

Gustavo Quinteros con la camiseta de Vélez Sarsfield
El estratega santafesino sufrió su tercera derrota del año con el Vélez Sarsfield y pone en jaque su clasificación a la próxima ronda del torneo.

A comienzos de este 2024 se confirmó a Jorge Almirón como el nuevo entrenador de Colo-Colo, después de que la dirigencia determinara no extender el vínculo contractual de la institución con Gustavo Quinteros. Ante ello, el argentino-boliviano negoció rápidamente y se transformó en el nuevo DT de Vélez Sarsfield.

Junto al elenco de Liniers, el inicio de Quinteros no fue positivo, ya que comenzó la temporada con un empate y dos derrotas; una de ellas por 5-0 frente a River Plate. Sin embargo, el elenco dirigido por el ex DT albo mejoró su rendimiento y después de ese encuentro consiguieron una racha de nueve compromisos sin perder.

Con esos resultados, Vélez se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional Argentina, protagonizando un inédito empate entre cinco clubes. No obstante, las fechas pasan, la diferencia en puntos es nula y el ranking de ubicaciones sufre constantes modificaciones.

En el marco de la antepenúltima fecha de la fase regular del torneo, ‘El Fortín’ iba a tener un duelo de seis puntos contra Talleres de Córdoba. Desafortunadamente para Quinteros y compañía, dicho compromiso terminó en triunfo 1-0 para ‘La T’, quienes se llevaron tres puntos de oro gracias a un autogol de Emanuel Mammana (13′).

Con esta derrota, el elenco albiazul queda en la quinta ubicación del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, fuera de los puestos de clasificación a la próxima ronda, ya que sólo avanzan los cuatro mejores de cada zona.

Gustavo Quinteros con la camiseta de Vélez Sarsfield.

Próximos partidos de Vélez Sarsfield

El siguiente partido de Vélez Sarsfield será el penúltimo en esta primera fase del torneo y su rival será el actual líder de la competencia, Argentinos Juniors. Este cotejo ante el elenco dirigido por Pablo Guede se agendó para el viernes 5 de abril, a partir de las 19:00 horas.

En tanto, el último cotejo de Gustavo Quinteros y compañía tendrá como rival a Independiente Rivadavia, elenco que actualmente es colista de la competición. Este compromiso se jugará desde las 17:00 horas del domingo 14 de abril.

Artículos relacionados