¿Se repetirá? La inédita línea de cuatro defensores que probó Colo-Colo en el duelo frente a Everton

Colo-Colo celebrando el triunfo sobre Everton
Ante la expulsión de Maximiliano Falcón en el partido frente a Everton de Viña del Mar, el cuerpo técnico alineó una línea de zagueros que nunca había sido probada hasta ahora.

El pasado sábado 30 de marzo, Colo-Colo disputó su sexto compromiso en el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente los Albos marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Dicho compromiso tuvo como rival a Everton de Viña del Mar, escuadra que se trasladó hasta el Estadio Monumental.

Si bien el encuentro terminó en triunfo albo por 4-1, el compromiso no estuvo exento de polémica, ya que el Popular contó con la expulsión de Maximiliano Falcón y el elenco auriazul contó con dos tarjetas rojas, que terminaron condicionando el funcionamiento de ambos equipos.

En el caso del Cacique, la expulsión de Falcón fue suplida con Esteban Pavez, quien retrocedió en la cancha, pasando de ser volante de contención a hacer dupla de central con Alan Saldivia, mientras que Leonardo Gil pasó a ser el mediocampista con más labores defensivas.

Sin embargo, el contexto del partido y la cercanía del compromiso ante Cerro Porteño hicieron que el cuerpo técnico realizara modificaciones en el esquema. En el minuto 75 de juego, Óscar Opazo fue reemplazado por Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez sustituyó a Carlos Palacios, provocando la utilización de una inédita defensa.

Con estos cambios, se utilizó una línea defensiva nunca antes visto. Esta quedó conformada por quedó conformada (de derecha a izquierda) por: Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Erick Wiemberg y Daniel Gutiérrez, mientras que Esteban Pavez volvió al mediocampo, aunque también retrocedió frecuentemente por las subidas de Jeyson.

Finalmente, dicha alineación sufrió otra modificación, pues al minuto 81 del compromiso Vicente Pizarro reemplazó a Saldivia, provocando que Pavez vuelva a ser central, y generando la aparición de otra zaga defensiva que no se había probado con anterioridad y que en definitiva, fue la que se mantuvo hasta el término del partido.

Daniel Gutiérrez, Erick Wiemberg, Esteban Pavez y Jeyson Rojas con la camiseta de Colo-Colo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?

El próximo partido de Colo-Colo tendrá como rival a Cerro Porteño, en el marco del debut de los Albos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso se agendó para disputarse desde las 21:00 horas del próximo miércoles 3 de abril, en las dependencias del Estadio Monumental.

En tanto, el siguiente encuentro del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional se disputará el próximo sábado 6 de abril, cuando desde las 15:00 horas se enfrenten a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Artículos relacionados