Luego de casi dos semanas Colo-Colo volvió a las canchas para disputar una nueva fecha del Campeonato Nacional. Fue la tarde del pasado sábado 30 de marzo que los Albos recibieron a Everton en el Estadio Monumental.
Si bien el partido estuvo lleno de polémicas arbitrales, el Cacique pudo sacar la tarea adelante y con tantos de Sebastián Pereira (autogol), Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Lucas Cepeda, más descuento de Rodrigo Contreras, se llevó la victoria por un contundente 4-1.
No obstante, para muchos el resultado pasó a segundo plano con la nueva expulsión que protagonizó Maximiliano Falcón. Transcurría el minuto 26 cuando el ‘Peluca’ tuvo un entrevero con un futbolista ‘ruletero’, momento en que tras levantarse del piso le dio un golpe con la cabeza y el hombro en el pecho, lo que originó que el árbitro Fernando Vejar le mostrara la tarjeta roja.
Es por ello que el defensor central recibió múltiples cuestionamientos por parte de los hinchas, aunque también desde otros sectores. Uno de los que alzó la voz para criticarlo fue Leonardo Véliz, quien no dudó en tildarlo como violento, apuntando además a uno de sus compañeros como el jugador que está siguiendo sus mañas.
“Otra vez el numerito de Falcón, el matón. Y (Alan) Saldivia va por el mismo camino. Y el hincha lo aplaude. Símbolo de la violencia”, expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Es importante mencionar que el histórico atacante del Eterno Campeón ha emitido diferentes opiniones negativas en contra del uruguayo desde su llegada al club. Aún así no es la única persona que lo ha hecho, e incluso se comienza a poner en duda su titularidad para los siguientes partidos.
Números de Maximiliano Falcón en Colo-Colo
En octubre de 2020 Colo-Colo anunció a Maximiliano Falcón como su refuerzo para afrontar la dura temporada que estaba viviendo y rápidamente se hizo sentir sobre el terreno de juego, ganándose el cariño de los hinchas albos.
Si bien por momentos ha tomado un rol secundario, la mayor parte del tiempo ha gozado de la titularidad absoluta. Es así que el oriundo de Paysandú ya ha disputado 126 partidos oficiales con la camiseta del Cacique, aportando con seis goles y dos asistencias. Además ha recibido 41 tarjetas amarillas y seis expulsiones debido a su juego al límite.