Decisión aprobada: La arriesgada jugada que tomó Colo-Colo para afrontar la Copa Libertadores

Jugadores de Colo-Colo haciendo gestos con sus manos.
Los Albos serán parte del grupo A en el certamen continental, donde esperan conseguir buenos resultados y avanzar a octavos de final.

Luego de haber conseguido un revitalizador triunfo frente a Everton por el Campeonato Nacional, en Colo-Colo rápidamente cambian el chip y se enfocan en su siguiente partido, donde cambiarán de competencia.

Resulta que a mediados de esta semana el Cacique hará se debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo que recibir a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

Aquel compromiso es demasiado importante para las aspiraciones del club, por lo que se espera que Jorge Almirón disponga de su mejor gente sobre el terreno de juego, contando incluso con Arturo Vidal desde el arranque, quien no lo ha pasado nada de bien en los últimos días.

Sin embargo, las cosas no serán nada de fáciles para los Albos. Resulta que con su participación internacional tendrán un ajetreado panorama, teniendo que disputar siete partidos en un mes, razón que sí o sí hará que el entrenador argentino realice cambios con respecto a las oncenas titulares.

Formación titular de Colo-Colo en el partido de Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental.
Colo-Colo quiere pelear en la Copa Libertadores.

Es en ese sentido que el Eterno Campeón tomó una trascendental decisión. Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha, en el elenco de Macul están dispuestos a dejar de lado el ámbito nacional para luchar con todo en el torneo sudamericano más importante de clubes.

La percepción de la dirigencia es pelear con todo fuera de Chile, una tarea que lo tiene con una deuda de largos años donde el Popular ha dejado de ser protagonista.

No obstante, la idea de la institución tampoco es despreocuparse por completo sobre el torneo de Primera División. Resulta que en caso de que la planificación no se desarrolle como tal en la Copa Libertadores, esperan contar con los resultados necesarios para engancharse nuevamente en la disputa por el título. Por lo mismo, esperan que los futbolistas que no tienen tantos minutos aprovechen sus oportunidades.

Primer plano al trofeo de la Copa Libertadores en el borde de una cancha.
La fase de grupos de la Copa Libertadores está a punto de comenzar.

Próximo partido de Colo-Colo

Con este panorama de por medio, Colo-Colo intentará dar el primer golpe y derrotar a Cerro Porteño como local en su debut por el grupo A de la Copa Libertadores. Aquel cotejo se disputará este miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Panorama de Colo-Colo en el Campeonato Nacional

Tras el triunfo logrado durante este fin de semana, Colo-Colo subió en la tabla de posiciones. Y es que de momento se ubica en el cuarto lugar del Campeonato Nacional tras alcanzar 10 puntos en seis partidos disputados.

Artículos relacionados