Ignacio Jara ha sido uno de los jugadores que más se vio perjudicado este inicio de temporada con Colo-Colo. Hasta la fecha, el mediocampista albo no suma minutos ni tampoco está considerado por Jorge Almirón, sin embargo, sueña con una oportunidad en el primer equipo.
En esta oportunidad, el oriundo de Cerro Navia zanjó uno de los temas que más intriga generó en el hincha y la prensa nacional: su relación con el ex DT de Boca Juniors. Y es que en entrevista con AS Chile, el volante ofensivo del Cacique destacó que en las pocas oportunidades que ha podido conversar con el argentino pudo sacar varias lecciones a su favor.
“En el poco tiempo que he podido estar con él, he aprendido muchísimo y eso me deja contento. Y en la parte personal, me toca entrenar el doble, me toca entregarme y me toca demostrarle al técnico que puedo ser una opción. Me estoy entregando al mil y eso me tiene muy contento y motivado, a pesar de que no estoy considerado. Ojalá que se me dé… Y si no, me quedo tranquilo, porque estoy dejando todo”, sostuvo en primera instancia Ignacio Jara.
Siguiendo la misma línea, el futbolista de Colo-Colo descartó que su nula consideración se deba a un problema con el DT. “Somos muchos jugadores, es un plantel un poco más amplio que los demás y obviamente hay gustos. Y eso es entendible. No porque yo no sea considerado, (Jorge Almirón) es un mal entrenador, o voy a empezar a hablar mal de él y su cuerpo técnico. Al contrario…”, sentenció el futbolista de 27 años.
Cabe recordar que Ignacio Jara arribó al Estadio Monumental a finales del 2020 en el periplo de Gustavo Quinteros y, hasta el momento, ha sumado solo 26 partidos oficiales con la camiseta alba. En tanto, su última aparición en una convocatoria por partidos oficiales se dio en diciembre de 2021 cuando formó parte del banco de suplentes frente a Deportes Antofagasta. Luego de aquello, partió a préstamo a Unión Española y Cobreloa sin mayor éxito.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ignacio Jara en Colo-Colo?
Según información del sitio Transfermarkt, el contrato del oriundo de Cerro Navia concluye el 31 de diciembre de 2024 con el Cacique. De momento, el jugador está concentrado en pelear un puesto en el once titular de Jorge Almirón y si bien no piensa en partir, tampoco cierra la puerta definitivamente para emigrar en el mercado de fichajes de mediados de temporada.
“No lo he pensado. Solamente tengo los ojos en Colo-Colo y en poder revertir esto, pero obviamente tampoco descarto eso (partir en junio). Hoy solo me enfoco en estar al 100% y en poder entrenar a la par de compañeros. Quizás me toca entrenar un poco más para poder estar al mismo nivel que ellos, de los que vienen jugando, pero eso me tiene enfocadísimo. Estoy contento y motivado”, concluyó.