A lo largo de la historia de Colo-Colo muchos han sido los futbolistas que han pasado por el Estadio Monumental. Mientras algunos han dejado huella y se lograron ganar el recuerdo y cariño del hincha, existen otros que han pasado más desapercibidos sin lograr destacar.
Uno de los jugadores del actual plantel que no vive un buen presente es Ignacio Jara, mediocampista de 27 años que está totalmente relegado en la consideración de Jorge Almirón y ni siquiera ha sido convocado para un partido oficial.
En esta oportunidad el oriundo de Cerro Navia rompió el silencio y concedió una entrevista con el sitio AS Chile, conversación donde analizó su presente en el Cacique y cómo ha sido este proceso sin poder sumar minutos.
“Cuando un futbolista no juega, se empieza a desesperar y hay algunas dudas, pero la verdad es que si me lo tomara de esa manera, yo sería el único perjudicado. Trato de ser positivo”, indicó en primera instancia el futbolista albo.
Siguiendo el mismo hilo, el centrocampista indicó que está centrado en hacer las cosas bien en Pedrero pese a la dura competencia que tiene por delante. “Ahora me quise enfocar en Colo-Colo, ya que es mi último año de contrato y me la quiero jugar. Mucha gente puede decir que está bien o mal, pero es algo personal y siento que tomé la mejor decisión”, complementó Jara.
Finalmente, el ex Unión Española apuntó a su confianza y reveló que de él depende ser una opción para Jorge Almirón. “No es fácil llegar a entrenar y no estar considerado, pero es parte dé. Somos más de veinte futbolistas, juegan once, van citados otros tantos y ahora me toca a mí estar fuera. Pero tengo plena confianza en que lo puedo dar vuelta, solo depende de mí el seguir esforzándome“, concluyó.
Cabe destacar que si bien el aporte en cancha de Ignacio Jara ha sido nulo este 2024, el futbolista siempre se ha mostrado comprometido con el grupo y se observa constantemente apoyando a sus compañeros durante los partidos de la temporada.
Ignacio Jara tuvo oportunidad de partir a la Primera B
Otra de las grandes revelaciones que dio a conocer Ignacio Jara fue su posible fichaje por clubes de la Primera B del fútbol chileno. Si bien el deportista no mencionó nombres en particular, destacó que tuvo ofertas de la mencionada división, sin embargo, prefirió quedarse en Colo-Colo.
“Tenía algunas ofertas de la B. Me quise quedar para pelearla, porque sé que puedo quedarme y pelear un puesto. Estoy súper contento y tranquilo”, indicó.
Finalmente, el ex Goias de Brasil mencionó que la decisión de quedarse en Macul y no partir a la B es más bien por una meta individual. “Primero que todo, le doy gracias a Dios y a las personas que se contactaron conmigo para que pudiese ser parte de sus equipos. Pero esto fue un desafío personal, de querer pelearla acá, y me lo quise tomar en serio“.