Colo-Colo ha disputado un duro calendario este inicio de año, hasta la fecha, el Cacique ya acumula seis fechas del Campeonato Nacional y disputó la fase 2 y 3 de Copa Libertadores logrando clasificar a la zona de grupos del certamen continental.
En total, el Eterno Campeón ha logrado disputar diez compromisos donde Jorge Almirón ya comienza a definir a sus inamovibles. Precisamente, esta medida ha significado que muchos otros jugadores quedar al margen de la consideración del estratega argentino y han sumado muy pocos minutos o incluso no han saltado al terreno de juego.
En Sentimiento Popular ahondaremos en aquellos futbolistas del primer equipo de Colo-Colo que no han podido obtener una regularidad en el Cacique. En primer lugar se encuentran los arqueros Fernando De Paul y Omar Carabalí. Por un lado el ‘Tuto’ fue titular solamente en el cotejo ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional, de ahí en adelante no ha podido sumar más minutos pero ha sido un constante en el banco de suplentes.
Situación muy por el contrario con la que vive Carabalí, puesto que actualmente es el tercer arquero en la consideración, ante lo cual no ha sido convocado a la banca de suplentes en ni un partido oficial y el guardameta ya tomó una importante decisión con respecto a su futuro.
Sumado a los dos casos mencionados se encuentra Ramiro González, el central de 33 años nacionalizado chileno fue pedido expreso de Gustavo Quinteros y ha sido de los más resistidos por la fanaticada alba. Su presente no es del todo favorable puesto que solo ha jugado un partido este 2024 ante O’Higgins sumando tan solo 90 minutos.
En tanto, otro nombre destacado dentro del primer equipo se centra en Leandro Benegas, el delantero albo vive una situación crítica en el Popular, puesto que actualmente Guillermo Paiva y Damián Pizarro le han ganado la pulseada. Tanto así que solo ha sumado 14 minutos ingresando en el duelo frente al ‘Capo de Provincia’.
Otro de los futbolistas resistidos por la fanaticada alba que ha sumado pocos minutos ha sido Bruno Gutiérrez, el canterano albo fue de la partida ante los rancagüinos y logró disputar 56 minutos en cancha. De ahí en más no ha vuelto a sumar más minutos y solo fue considerado en el banco de suplentes en los dos partidos ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.
Otros casos a destacar han sido el de Pablo Parra y Matías Moya, ambos futbolistas comenzaron el año teniendo oportunidades en la pretemporada y en la actualidad han destacado más por su ausencia. Por un lado Parra suma una titularidad ante Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional sumando 71 minutos. Además logró sumar 7 minutos en cancha en la ida ante Godoy Cruz.
En tanto, Moya ha vivido un presente de dulce y agrás debido a que ha sumado cinco partidos (uno como titular), ha anotado un gol y acumula 142 minutos en total en cancha. No obstante, recientemente no fue considerado para el duelo ante Everton y esa ha sido la tónica en cuanto a la consideración de Jorge Almirón.
Finalmente, el listado lo cierran los canteranos Diego Plaza, Leandro Hernández y Lucas Soto quienes suman 56′, 34′ y 19′ minutos respectivamente. Lo concreto de momento es que esta camada de jugadores deberá demostrar en los entrenamientos que están a la altura para ser opción en la rotación debido al complejo calendario que vivirá Colo-Colo este mes de abril.
Uno que no ha sumado minutos y no ha sido considerado
Como ya se ha señalado en Sentimiento Popular, uno de los rostros que más al margen se ha mantenido del primer equipo ha sido Ignacio Jara, el mediocampista ofensivo de 27 años ha declarado que está luchando por ganarse la consideración del técnico para lograr sumar minutos antes del término de su contrato.
El oriundo de Cerro Navia no ha sido convocado a ni un partido tanto de Campeonato Nacional ni de Copa Libertadores y suma cero minutos en este 2024 con la camiseta de Colo-Colo.