Esta tarde Alexis Sánchez disputó un nuevo compromiso por la Serie A junto a Inter de Milán tras jugar la fecha FIFA junto a la Selección Chilena. Si bien el ‘Niño Maravilla’ fue suplente, tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego a los 77 minutos de partido frente a Empoli por la fecha 30.
A pesar de esto, el oriundo de Tocopilla fue paciente y esperó su oportunidad, la cual aprovechó de muy buena manera al anotar el segundo gol del encuentro y sellar la victoria 2-0 en San Siro, lo que alejó a los ‘Nerazurros’ de su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
El delantero chileno mostró gran movilidad en el frente de ataque, coronando su actuación en el minuto 81. Y es que tras una buena jugada colectiva que comenzó con Nicoló Barella quien filtró un pase en profundidad a Denzel Dumfries y este sacó un centro raso al segundo palo donde Alexis Sánchez quedó solo frente al arco para empujar el balón dentro de los tres tubos.
En tanto, el primer gol de Inter de Milán estuvo en en los pies de Federico Dimarco, quien aprovechó un centro de Alessandro Bastoni para sacar un remate desde fuera del área y clavar la apertura de la cuenta a los 5 minutos de partido.
De esta manera el cuadro lombardo de Alexis Sánchez se sigue afianzando como puntero de la liga italiana a falta de ocho jornadas y llegó a los 79 puntos, 14 unidades más que su más cercano perseguidor, AC Milán (65).
El gol de Alexis Sánchez en Inter de Milán