Árbitro confirmó una infracción que complica al plantel de Colo-Colo: “No respetan el protocolo”

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.
Fernando Véjar no dejó pasar una situación en la que los jugadores no respetaron la normativa impuesta por parte de la ANFP.

Colo-Colo derrotó a Everton de Viña del Mar, pero con la revelación del informe del árbitro Fernando Véjar, las noticias no son favorables para el Cacique, partiendo por el lapidario comentario sobre la expulsión de Maximiliano Falcón tras darle un golpe con la cabeza a Rodrigo Contreras.

No obstante, no fue la única incidencia del encuentro. El juez nacional indicó que el plantel de los albos no respetó la norma establecida y antes del arranque del cotejo salió antes de lo previsto al terreno de juego.

El reglamento dice que ambos elencos, más los árbitros tienen que entrar juntos, pero en esta ocasión no pasó, por lo que lo consignó detalladamente en su informe que ahora será analizado por el Tribunal Autónomo de la ANFP.

A pesar de los avisos, el Club Colo-Colo no respeta el protocolo oficial de inicio del juego e ingresa al campo antes que árbitros y el equipo visitante de Everton“, explicó.

Pues bien, con esta situación el cuadro Popular se expone a ser sancionado por dicha infracción. La resta de puntos en este caso no corre, pero el DT Jorge Almirón se puede ver perjudicado por el accionar de sus dirigidos.

Futbol, Colo Colo vs Everton. Fecha 6, campeonato Nacional 2024. Los jugadores de Colo Colo son fotografiados contra Everton por el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 30/03/2024 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Everton. 6nd turn, 2024 National Championship. Colo ColoÕs players are pictured against Everton for the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 30/03/2024 Javier Salvo/Photosport

¿Qué dice el reglamento sobre la infracción de Colo-Colo?

“Siempre que las características del estadio lo permitan, los equipos ingresarán al campo de juego simultáneamente, en filas paralelas junto al cuerpo arbitral, caminando detrás de ellos hasta llegar al centro del campo”, dice el artículo 43 de las Bases.

Por la primera infracción a las disposiciones establecidas en
el presente artículo se sancionará al Director Técnico del equipo infractor con una amonestación. En caso de reincidencia será suspendido por una fecha, en ambos casos por cada infracción denunciada
“, añaden las reglas.

Ahora Colo-Colo ya se concentró en el hotel para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 frente a Cerro Porteño, este miércoles 3 de abril desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados