El presente de Claudio Bravo es alentador, puesto que tras su retorno a la Selección Chilena, el ‘Capi’ ha sumado minutos considerables luego de una larga inactividad de cuatro meses sin jugar por una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda.
A pesar de aquello, el nombre del guardametas de 40 años fue sondeado como de costumbre por Colo-Colo en el reciente mercado de fichajes. Sin embargo, la situación contractual, física y de sobrepoblación en el puesto de arquero fueron las contras que no permitieron el arribo del bicampeón de américa.
Cabe destacar que el oriundo de Viluco no ha cerrado la puerta a volver a Macul y siempre es asociado con Colo-Colo. No obstante, el portero puso en alarma a los fanáticos albos tras sostener en una entrevista con 365Scores que no se cierra a partir al fútbol de Arabia.
“¿Ir a Arabia? ¿Por qué no? Me gusta escuchar todas las propuestas y ofertas y conocerlas bien antes de decidirme. El proyecto de liga en el que están trabajando y creando me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe. Insisto en que ahora estoy centrado en el Betis y en volver a la Selección, y no miro más allá, ya habrá tiempo más adelante para evaluar las posibilidades y determinar mi futuro”, sostuvo en primera instancia el ex Colo-Colo.
Siguiendo el mismo hilo, el experimentado futbolista, que actualmente milita en Real Betis, recordó el paso que dio Cristiano Ronaldo y lo puso de ejemplo. “Todo lo que promueva el fútbol me parece muy bien. Arabia Saudita ha sabido llevar grandes personalidades y jugadores, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo decidiera irse a la Liga Saudí. Fomentar la competencia en otros países y crear instalaciones para que los jóvenes también puedan entrenar es siempre positivo”, complementó.
Finalmente, el histórico arquero de La Roja definió su futuro y descartó la idea de retirarse apuntando a su condición física como pilar fundamental de seguir oficiando la profesión. “Si me siento físicamente sano y me presentan un proyecto que me motive, seguiré jugando al fútbol. De momento no estoy pensando en retirarme, pero he tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por la experiencia y por un club que me ilusione”.
La situación contractual de Claudio Bravo
Ante la compleja lesión que sufrió el golero de 40 años, le ha significado perder el puesto en Real Betis frente a su compañero Rui Silva, quien se alzó como el titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Sumado a aquello, desde España han sido categóricos y no tienen en mente renovar el contrato de Claudio Bravo, el cual expira el 30 de junio de 2024.
Con este panorama, el experimentado guardametas que para ese entonces tendrá 41 años, podría negociar como agente libre con el pase en su mano en cualquier equipo que desee contar con el bicampeón de américa.