Colo-Colo vivió un curioso mercado de fichajes en este inicio de 2024, cabe recordar que el Cacique solo oficializó la llegada de cuatro nombres a Macul siendo Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani las únicas incorporaciones al primer equipo.
Sin embargo, como es habitual en cada mercado de transferencias, muchos han sido los nombres que sonaron en un minuto como opciones para arribar a Pedreros. Uno de esos casos fue el del delantero centro paraguayo Alex Arce. El artillero de 28 años sonó en Colo-Colo a inicios de febrero, cuando pertenecía a Independiente de Rivadavia.
No obstante, el nombre del oriundo de Carapeguá, terminó siendo seducido por Liga Deportiva Universitaria de Quito quienes pagaron por el total de su cláusula (2 millones de dólares). De ahí en más el rendimiento del artillero solo fue en alza y hoy es uno de los goleadores de su equipo.
Arce ha logrado disputar seis partidos oficiales con LDU y ha logrado convertir ocho tantos, en 377 minutos en cancha, transformándose además en una de las figuras y en el único goleador del campeonato ecuatoriano hasta el momento con siete tantos.
En tanto, el ariete guaraní viene de anotarse con un triplete en el duelo ante Imbabura, por la Serie A de Ecuador, disputado el jueves 28 de marzo. Cabe destacar, que Alex Arce anotó el único tanto del compromiso de ida entre LDU y Fluminense por la Recopa Sudamericana.
Arce y Paiva fueron las cartas de Colo-Colo
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, cabe recordar que una de las principales dudas de Blanco y Negro fue sobre la opción del centro delantero. Para dicha posición las cartas de la dirigencia alba fueron paraguayas, siendo Alex Arce y Guillermo Paiva las opciones.
Uno de los factores que hicieron decantarse a Daniel Morón y compañía en oficiar al actual ‘9’ de Colo-Colo era el valor del fichaje, puesto que Arce contaba con una cláusula de salida de 2 millones USD. En tanto, Paiva llegó al Estadio Monumental mediante un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra de un millón de la divisa norteamericana a cambio del 50% del pase del futbolista.