Informe arbitral revela la razón por la que Maximiliano Falcón fue expulsado ante Everton: Se anticipa fuerte sanción

Fernando Véjar le muestra la tarjeta roja a Maximiliano Falcón tras una agresión sobre un jugar de Everton en el triunfo 4-1 de Colo-Colo, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Fernando Véjar presentó su informe del compromiso del Eterno Campeón ante el cuadro viñamarino, donde aclaró el motivo para expulsar al ‘Peluca’.

El pasado sábado 30 de marzo, Colo-Colo se enfrentó a Everton de Viña del Mar en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024. Dicho compromiso terminó en triunfo para los dirigidos por Jorge Almirón por 4-1, resultado con el que volvieron a ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.

A pesar de ello, no todas fueron buenas noticias en Pedreros. Esto se debe a que Maximiliano Falcón fue expulsado por un cabezazo sobre Rodrigo Contreras, con lo que el Eterno Campeón perdió la superioridad numérica que tenía hasta aquel entonces.

Esta jugada trajo consigo muchas repercusiones, pues algunas personas se pusieron del lado del ‘Peluca’, mientras que otras salieron a rechazar categóricamente su actuar y a llenarlo de críticas, pues ingresó en el listado de los jugadores con más expulsiones en sus primeros partidos con el club.

Finalmente y después de un par de días de espera, el juez del compromiso, Fernando Véjar, entregó a la ANFP el informe arbitral del encuentro entre albos y viñamarinos, en el que se aclara con lujo y detalle la razón que provocó la expulsión del central uruguayo.

“Ser culpable de conducta violenta. Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con un uso de fuerza excesiva”.

De esta forma, queda en evidencia las razones que tuvo el juez del partido para expulsar a Maximiliano Falcón, quien está a la espera de la sanción que tome la ANFP en su contra.

Maximiliano Falcón recibe la tarjeta roja y sonríe de manera irónica frente al árbitro del partido ante Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

¿Cuántos partidos podría estar suspendido Maximiliano Falcón?

Las bases de la ANFP estipulan que un jugador que reciba una roja directa, sin amonestación previa, arriesga de uno a tres partidos de suspensión. No obstante, el mismo reglamento señala algunas situaciones que podrían agravar la sanción.

En primera etapa se habla de que si un jugador acumula tres o cuatro expulsiones, la sanción se puede agravar por reincidencia, cosa que no afectaría a Maximiliano Falcón, pues es su primera cartulina roja de la competencia.

No obstante, sí existe un punto de las bases que podría condenar al ‘Peluca’, pues se habla de una suspensión entre dos y seis encuentros para aquel futbolista que propine un codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival.

El informe arbitral señala que existió un cabezazo, por lo que dos partidos sería la mínima sanción que recibirá el charrúa, salvo que Colo-Colo apele y esta sea aceptada por parte de la ANFP.

Artículos relacionados