Patricio Yáñez aclaró la razón por la que Arturo Vidal no fue llamado a La Roja: “Hubo conversaciones y dijeron…”

Primer plano a los rostros de Patricio Yáñez y Arturo Vidal.
El ex delantero del Cacique tuvo palabras para el ‘King’ y reveló que existió un acuerdo con él para no llevarlo a la gira con la Selección Chilena.

Sólo restan horas para que Colo-Colo enfrente a Cerro Porteño en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Con vistas a dicho compromiso, ya está todo listo y dispuesto por parte de las autoridades y del cuerpo técnico albo, quien ya definió una posible alineación titular.

En esa formación, según adelantó el propio Jorge Almirón en conferencia de prensa, la gran novedad será Arturo Vidal, quien no ve acción con el Cacique desde el 13 de marzo. El volante de 36 años se estaba recuperando de una lesión, por lo que no se le exigió en demasía en los entrenamientos del Popular durante la fecha FIFA.

Si bien algunos medios de comunicación señalaron que su ausencia en los encuentros con La Roja se debía a un posible cambio de liderazgo en el camarín de la selección, en Radio Agricultura salieron a despejar rumores al respecto.

En el programa ‘Puntapié Inicial’ señalaron que el Cacique trabajó para que el ‘King’ estuviera en condiciones de enfrentar a Cerro Porteño. Ante ello, Patricio Yáñez complementó dicha información y lanzó la razón por la que Vidal no fue convocado a la Selección Chilena para la fecha FIFA de marzo.

No fue a la selección por lo mismo, es información. Hubo conversaciones y dijeron ‘tiene que recuperarse, sino capaz que se nos lesione allá’. Ese fue el motivo”.

Posteriormente, el otrora delantero del Popular cerró sus dichos manifestando que están todas las fichas puestas en el debut en Copa Libertadores. “No es una cuestión de que tenga que ver sólo con si juega o no. En un principio se informó que no era conveniente. Al final ni siquiera jugó contra Everton y la preparación era para mañana”.

Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.
Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Cerro Porteño?

El próximo encuentro de Colo-Colo tendrá como rival a Cerro Porteño, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dicho partido se agendó desde las 21:00 horas del miércoles 3 de abril en las dependencias del Estadio Monumental.

Rendimiento de Arturo Vidal en Colo-Colo

Desde su regreso a Pedreros, Arturo Vidal no ha podido sumar tantos minutos como se esperaba en un principio. Si bien fue titular y anotó un gol en la Supercopa frente a Huachipato, tras ese encuentro suspendido el ‘King’ solamente ha disputado cinco cotejos, en los que suma 388 minutos entre todas las competencias.

Artículos relacionados