A falta de un par de horas para que Colo-Colo debute en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los pupilos de Jorge Almirón concentran de lleno y con formación prácticamente confirmada, partirá en las próximas horas al Estadio Monumental para medirse ante Cerro Porteño por la primera fecha.
Cabe recordar que el cotejo ante los paraguayos será el primero del Cacique por el grupo A del certamen continental. Además, dicho cuadro lo compartirá junto a Alianza Lima y el vigente campeón del torneo, Fluminense. Ante este panorama, una voz autorizada que vistió la camiseta del Popular vaticinó el futuro del Eterno Campeón en el campeonato internacional.
Se trata de Roberto Cereceda, quien analizó el presente del Cacique en conversación con el sitio Redgol y comenzó destacando la importancia de la presencia de Arturo Vidal en el cuadro Albo.
“Colo-Colo no tuvo grandes refuerzos, pero Vidal fue el mejor nombre para todo el fútbol chileno y ha contagiado a Colo-Colo de un fútbol que no venía mostrando”, indicó en primera instancia el actual lateral de San Antonio Unido.
Siguiendo el mismo hilo, el experimentado futbolista de 39 años vislumbró el futuro del equipo que defendió entre 2007 y 2011. “Veo a Colo-Colo avanzando a la segunda fase y luego puede dar la sorpresa”, complementó el ‘Eléctrico’.
Cabe recordar que la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores ha sido una de las principales deudas del Cacique en el ámbito internacional. Sumado a aquello, las últimas dos participaciones de Colo-Colo en el certamen continental (2022 – 2023) han quedado marcadas por quedar en el camino en fase de grupos.
La última clasificación de Colo-Colo a fase final de Copa Libertadores
Hace seis años se vivió la última clasificación de Colo-Colo a instancias finales de Copa Libertadores. En dicha oportunidad, el Cacique comandado por Héctor Tapia clasificó a octavos de final tras quedar segundos en el grupo B que compartió junto a Atlético Nacional, Bolívar y Delfín SC.
En aquel entonces, el Popular se midió ante Corinthians, donde los albos lograron vencer por 2-1 en el global y accedió a cuartos de final. El siguiente rival de Colo-Colo fue Palmeiras, sin embargo, los pupilos de ‘Tito’ Tapia perdieron ante el ‘Verdao’ por 4-0 en el resultado universal.