Herrera destapa inéditos detalles del choque de Arturo Vidal en 2015 y revela cómo se enteró La Roja: “Lo pasó mal”

A mano izquierda aparecen Johnny Herrera abrazando a Arturo Vidal en pleno compromiso con la Selección Chilena, mientras que en el sector derecho aparece un auto rojo totalmente destrozado y siendo observado por un carabinero.
El exfutbolista y seleccionado nacional sorprendió a los hinchas del balompié chileno con nuevos antecedentes sobre el choque del ‘King’ en plena Copa América 2015.

Uno de los episodios más oscuros del título de Copa América 2015 obtenido por la Selección Chilena lo provocó Arturo Vidal. Dicha instancia marcó un antes y después en el camarín de La Roja, puesto que el ‘King’ se vio envuelto en un accidente vehicular tras regresar del casino.

Dicha situación provocó que el oriundo de San Joaquín terminara siendo formalizado, además de pasar la noche detenido. Ante esto, las críticas hacia el mediocampista por parte de los hinchas y la prensa no tardaron en llegar. Sin embargo, el entonces técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, decidió respaldar al volante y lo hizo jugar como titular el partido siguiente frente a Bolivia.

Si bien dicha polémica transcurrió hace casi nueve años, durante la jornada del pasado martes 2 de abril el tema fue nuevamente puesto en la palestra del balompié nacional. En esta oportunidad, Johnny Herrera entregó nuevos antecedentes en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Faltaba Arturo y teníamos que llegar a comer a las 21:00 horas a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro’“, indicó en primera instancia el exfutbolista.

Siguiendo la misma línea, el referente de la U manifestó que el actual portero del Real Betis revisó sus redes sociales y se dio cuenta del accidente que sufrió Arturo Vidal.

“Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado. La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, complementó.

Sumado a aquello, Johnny Herrera destacó que desde la interna de La Roja respaldaron con todo al actual mediocampista de Colo-Colo, pues comprendieron que se trató de un error que afortunadamente no pasó a mayores.

“Obviamente, había gente que pedía las penas del infierno, pero el plantel fue súper solidario porque nos dimos cuenta que realmente Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros”, concluyó el ex arquero.

Un accidente que terminó en carcajadas

Sumado a los antecedentes ya mencionados, el panelista destacó que con el correr de los días, los jugadores pasaron rápidamente la página y se tomaron con humor el accidente que protagonizó Arturo Vidal.

Le dijimos que nos cagó los permisos de aquí en adelante nomás… menos mal que estaba bien y que no le había pasado nada”, concluyó Johnny Herrera.

Artículos relacionados