La renuncia la semana pasada de Eduardo Loyola nuevamente trajo a la palestra el tema de la presidencia en Blanco y Negro. Debido a este hecho, en un par de semanas más habrá nuevamente elecciones para elegir un nuevo timonel.
La disputa es clara. Por un lado Alfredo Stöhwing planea continuar en el cargo, pero también surge la opción de que Aníbal Mosa o alguien de su círculo asuma el desafío considerando que el renunciado director es parte de su bloque.
Pero el panorama es claro. Para zanjar todo, se requiere del voto del Club Social y Deportivo Colo-Colo, entidad que tiene el voto decisivo para «desempatar» el resultado sobre el futuro de la concesionaria.
Antes del choque contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el presidente del CSD, Matías Camacho, conversó con la prensa y afirmó que están evaluando todos los aspectos para ver cuál será su plan de acción.
«Nosotros estamos en un proceso de reflexión en donde vamos a tomar las decisiones que nosotros consideremos que vayan en búsqueda de los intereses de Colo Colo y que sean las que mejor estimemos. Cómo directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo no tenemos una posición fijada, pero estamos desde ya en un proceso de construcción de lo que tiene que ser un proyecto de mediano a corto plazo», precisó.
«Ahora que nos encaminamos al Centenario, nos impone una responsabilidad de estar a la altura con la historia. Por lo mismo digo que las pugnas personales, las rencillas de poder no pueden cercenar los intereses de Colo-Colo, ya que está por sobre cualquier persona», complementó.
Al cierre, Matías Camacho confirmó que la alternativa de suplir a Alfredo Stöhwing en la testera es algo que no se ha descartado, tomando en cuenta el buen desempeño que tuvo hace dos años Edmundo Valladares y compañía.
«Nosotros estamos abiertos a conversar respecto a todos los escenarios, estamos dispuestos a barajar las opciones que existan y no nos cerramos a ningún escenario posible«, subrayó.
«No tenemos claro el voto. Más allá de eso, es algo que se debe reflexionar y conversar con las opciones que hay sobre la mesa y sobre las opciones reales de construcción», señaló.