Verónica Bianchi le puso presión a futbolista de Colo-Colo para jugar en La Roja: “La tiene que romper”

Verónica Bianchi con una desafiante mirada posa ante las cámaras.
La periodista nacional de TNT Sports le dio un duro ultimátum al ‘King’ y apuntó a su desempeño en Copa Libertadores para regresar a la Selección Chilena.

Arturo Vidal ha generado mucha controversia luego de su llegada a Colo-Colo a mediados de enero del presente año. Una de las principales complejidades del ‘King’ han sido las molestias físicas. Dicha situación lo tuvo entre algodones por dos semanas y lo ha hecho quedar al margen de varios cotejos con la camiseta del Popular.

Con estos antecedentes sobre la mesa, hasta el momento el bicampeón de américa se ha ausentado de cinco encuentros oficiales en 2024. En tanto, en el buen balance, acumula siete cotejos como titular desde su regreso al Estadio Monumental, sumando 477 minutos en total (a la espera de ver cuánto jugará ante Cerro Porteño) y logró convertir un gol en la Supercopa.

Estas complejidades le significaron al oriundo de San Joaquín ausentarse de la última convocatoria de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena. Ante lo cual la periodista de TNT Sports, Verónica Bianchi, le dio un ultimátum al mediocampista albo si es que quiere regresar a La Roja.

“La posibilidad de que vuelva a estar Arturo Vidal, considerando que la selección lo hizo tan bien en los dos partidos en el inicio de la era Gareca, es que la rompa en la Copa Libertadores. Si no la rompe, veo muy difícil que pueda entrar en el esquema del ‘Tigre’“, comentó la panelista del programa No Es Para Tanto.

Las declaraciones se dieron en el contexto de los múltiples guiños del mediocampista sobre su eventual retorno al ‘Equipo de Todos’ en sus redes sociales y en específico en su canal de Twitch.

Ante esto, el experimentado volante e ídolo de la Selección Chilena deberá remar desde atrás y demostrar que aún sigue vigente para ser opción de Ricardo Gareca para afrontar los distintos escenarios que se aproximan para La Roja.

Primer plano de Arturo Vidal.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Roja tiene un duro calendario por delante y el primer desafío oficial del año será la Copa América de Estados Unidos 2024. Dicho torneo se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del presente año, y será el escenario perfecto para que Arturo Vidal demuestre que está a la altura. En esta oportunidad, Chile formará parte del grupo A donde se medirá ante Argentina, Canadá y Perú.

Posteriormente, la Selección Chilena deberá enmendar su camino en las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, puesto que el combinado nacional marcha octavo y está quedando fuera de la cita planetaria. Los próximos cotejos por eliminatorias se darán en el mes de septiembre ante Argentina y Bolivia.

Artículos relacionados