“Condicionó el resultado”: La insólita denuncia de Cerro Porteño al árbitro del partido frente a Colo-Colo

Futbolistas de Cerro Porteño rodean al árbitro Facundo Tello y reclaman un cobro, mientras que los deportistas de Colo-Colo miran atentos a la situación.
El cuadro paraguayo reclamó un lateral cobrado a favor del Cacique, desde donde surgió el gol que le dio los tres puntos al equipo de Jorge Almirón.

Colo-Colo debutó con el pie derecho en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 tras derrotar por la cuenta mínima a Cerro Porteño, gracias a un agónico gol de Lucas Cepeda, quien había ingresado al minuto 85 después de reemplazar a Arturo Vidal.

El extremo de 21 años se mantiene en racha goleadora y ya suma dos anotaciones sobre el minuto 90 del partido. Por obvias razones, quienes no quedaron conforme con este jugada fue la gente de Cerro Porteño; no sólo porque comenzaron el torneo con una derrota, sino también porque estimaron que no el gol no debió valer.

A través de sus redes sociales, el elenco paraguayo expresó sus molestias por el arbitraje del partido con especial énfasis en la jugada desde donde surgió el gol del Popular. “Desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido de ayer”.

El cuadro azulgrana reclamó una jugada en la que Federico Carrizo comandaba el ataque paraguayo, pisó el balón y lanzó un pase bombeado para Wílder Viera. La pelota pasó al borde del terreno de juego, rozando la línea de banda y dejando la duda sobre si el balón salió o no de la cancha.

A pesar de los reclamos de los guaraníes, lo cierto es que los jueces del encuentro determinaron que el balón no salió del campo de juego y el VAR no tenía la posibilidad de intervenir en el cobro. Esto se debe a que la asistencia en video sólo puede intervenir en jugadas de gol, rojas o penales y el lateral no entrar en estas categorías.

Lucas Cepeda con sus brazos abiertos.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo por Copa Libertadores?

El próximo compromiso de Colo-Colo se disputará este sábado 6 de abril y tendrá como rival a Ñublense, a quien enfrentará en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Sin embargo, el cuerpo técnico ya mira de reojo el siguiente duelo en la Copa Libertadores, cotejo programado para el martes 9 de abril.

Dicho compromiso será válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la competencia, en un duelo que enfrentará al Cacique ante Fluminense desde las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.

Artículos relacionados