Confirmado: Universidad Católica sufre sensible baja para enfrentar a Colo-Colo

Jugadores de Universidad Católica cabizbajos saliendo del terreno de juego.
En conferencia de prensa, Tiago Nunes adelantó que uno de sus titulares estará un largo tiempo fuera de las canchas, por lo que no enfrentará al Cacique.

Si bien el hincha colocolino todavía está pensando en el triunfo sobre Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el plantel de honor de Colo-Colo debe dar vuelta rápidamente la página y poner su concentración en su próximo partido del Campeonato Nacional, en el que el rival será Ñublense.

Si bien este es el encuentro que se avecina más prontamente en el ajetreado calendario del Cacique, lo cierto es que los dirigidos por Jorge Almirón tendrán una seguidilla de compromisos trascendentales durante el mes de abril, entre los que destaca el primer duelo del año ante Universidad Católica.

A pesar de que la ‘UC’ no esté pasando su mejor momento deportivo, este encuentro sigue siendo un enfrentamiento que genera una importante expectativa.

Desafortunadamente para los ‘Cruzados’, en San Carlos de Apoquindo recibieron una dura noticia a falta de poco más de dos semanas para este cotejo. Esto se debe a que su portero titular, Sebastián Pérez, se lesionó y no podrá decir presente en el duelo ante el Eterno Campeón.

Sebastián Pérez con la camiseta de Universidad Católica y un balón en sus manos.
Sebastián Pérez será baja en Universidad Católica por un par de semanas.

Esta situación fue abordada por su DT, Tiago Nunes, quien conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y dio a conocer la complicación física del ‘Zanahoria’. “Pérez se ha desgarrado, ha tenido una lesión y su predicción inicial es de un regreso entre cuatro a cinco semanas. Fue una lesión grave”.

De esta forma, se confirma que el elenco de la precordillera no contará con uno de sus futbolistas titulares claves, por lo que el cuerpo técnico deberá recurrir a uno de sus dos proyectos de la cantera.

¿Quién será el reemplazante de Sebastián Pérez en Universidad Católica?

En la misma conferencia de prensa, el DT de ‘La Franja’ adelantó que todavía no tiene decidido quién será el guardameta titular.

“Vamos a optar por los dos muchachos o Vicente (Bernedo) o Thomy (Gillier). Estamos evaluando durante los entrenamientos y a partir de ahí definir quién va a ser el titular para los encuentros”, expresó.

Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional.

¿Cuándo será el partido de Colo-Colo vs Universidad Católica?

El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica de esta primera rueda se disputará en el Estadio Santa Laura, mientras que el Cacique será el local en el segundo semestre. El compromiso más próximo entre ambos equipos se agendó para el sábado 20 de abril, a partir de las 17:30 horas en el recinto de Independencia.

Artículos relacionados