¿Quién es Juan Cruz Esquivel? El jugador representado por Lucas Wilchez que estaría en la órbita de Colo-Colo

Juan Cruz Esquivel porta el buzo de Tigre con cara sonriente.
Según el ex futbolista argentino, el extremo de 23 años está en el radar del Eterno Campeón de cara al segundo semestre de la temporada 2024.

Si bien durante la tarde del pasado miércoles 3 de abril todos los focos estaban puestos en el partido que sostendría Colo-Colo frente a Cerro Porteño por el grupo A de la Copa Libertadores, una reveladora información llamó la atención.

Y es que en conversación con Radio ADN el ex futbolista Lucas Wilchez, quien actualmente está dedicado a la representación de jugadores, indicó que uno de sus pupilos ha sido observado por el Cacique y se mostró ilusionado de poder llevarlo a Pedrero en el próximo mercado de pases.

“Tenemos un extremo muy importante que hoy está en Tigre, que me han llamado del club, ahora no porque está parado el mercado, pero Dios quiera el mercado que venga lo pueda llevar para allá (Colo-Colo)“, comentó en el programa deportivo.

Si bien no reveló su nombre, la información entregada llevó a descubrir su nombre: Juan Cruz Esquivel. Y es que aquel deportista es el único del ‘Matador’ que es del corral de RJ Sports Group, agencia en la que colabora ‘Peter Veneno’.

¿Quién es Juan Cruz Esquivel?

Juan Cruz Esquivel es un futbolista de nacionalidad argentina de 23 años. Oriundo de Santa Fe, el delantero juega actualmente en Tigre de la Primera División trasandina.

Durante la temporada 2024 el extremo se ha hecho presente en once partidos, disputando tres de esos como titular, sumando 446 minutos en todos ellos. Sin embargo hasta el momento no ha registrado goles ni asistencias, lo que lamentablemente es un símbolo del presente que vive su equipo, marchando en la última posición del grupo B de la Copa de La Liga Argentina con cinco puntos.

Con respecto a su trayectoria deportiva, el jugador ambidiestro fue formado en Atletico Rafaela, club en el que debutó en 2019. Posteriormente partió a Talleres, Platense y Patronato antes de recalar en los ‘Azules del Norte’ a mediados de 2023.

Juan Cruz Esquivel tiene contrato hasta 2026 con Tigre.

Entre todas estas escuadras el joven atacante ha jugado 110 compromisos oficiales, anotando 14 tantos y entregando cuatro asistencias.

En lo que respecta a su situación contractual, Juan Cruz Esquivel tiene vínculo con Tigres hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras que su pase está tasado en 600 mil euros por Transfermarkt. Por lo tanto, en caso de que Colo-Colo se interese en él a mitad de año o finales de la actual campaña deberá negociar directamente con la dirigencia del elenco de Buenos Aires.

Artículos relacionados