¿Sancionarán a Colo-Colo? El real motivo por el que la ambulancia no entró a asistir a Bruno Valdez

Bruno Valdéz es retirado por personal médico de Cerro Porteño tras sufrir el corte de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
El futbolista de Cerro Porteño sufrió una lamentable lesión y se llevó todas las miradas durante el primer tiempo del encuentro.

Un verdadero triunfazo se vivió el miércoles 3 de abril en el Estadio Monumental. Bajo cerca de 35 mil espectadores y con un ambiente digno de Copa Libertadores, Colo-Colo venció por 1-0 a Cerro Porteño por el Grupo A gracias a un agónico tanto de Lucas Cepeda (90+4′).

Si bien todo fue alegría al interior del recinto deportivo de Macul, hubo una situación que no pasó desapercibida y está dando la vuelta al mundo. Cerca de los 28 minutos del primer tiempo, Bruno Valdez chocó con su compañero Jorge Morel y evidenció grandes muestras de dolor, por lo que de inmediato entró el cuerpo médico paraguayo para asistirlo.

Tras varios minutos de incertidumbre, la ambulancia se asomó por el sector Magallanes, sin embargo, no pudo ingresar y varias especulaciones se dieron al respecto.

No obstante, desde Radio Cooperativa dieron a conocer que el árbitro, Facundo Tello, no autorizó el ingreso del vehículo, debido a que desde el personal de Colo-Colo debían sacar las mallas y publicidad del arco sur del Estadio Monumental, cuya maniobra iba a demorar demasiado tiempo.

Eso sí, es importante consignar al mismo tiempo que el juez principal daba dicha instrucción, desde el cuerpo médico de Cerro Porteño señalaron que no era necesario el ingreso de la ambulancia, por lo que retiraron al deportista en “andas” hacia los camarines.

Para mala suerte del ex defensor de Boca Juniors, posterior al compromiso se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión por la que estará cerca de 6 meses fuera de las canchas.

A pesar de la aclaración respectiva, El Deportivo de La Tercera informó que dicho “procedimiento estaba informado en el plan de partido presentado a Conmebol, por lo que según los albos no contempla una falla de seguridad o planificación”. Ante esto, no debería existir ninguna sanción para el Estadio Monumental, aunque si puede haber un llamado de atención para que Blanco y Negro mejor el protocolo.

¿Cuáles son los próximos partidos de Colo-Colo?

Los desafíos que vienen para Colo-Colo son el duelo por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024 contra Ñublense, partido programado para el sábado 6 de abril desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Mientras que por Copa Libertadores chocará frente a Fluminense, actual campeón del certamen continental. Dicho compromiso quedó pactado para el martes 9 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.

Artículos relacionados