Campeón con Colo-Colo sorprende y vuelve del retiro: Será nuevo refuerzo de Santiago City

Colo-Colo campeón del Torneo de Clausura 2009 y el escudo de Santiago City
Después de dos años alejado de las canchas, el ex defensor del Popular desempolvó los botines y buscará el ascenso a la Segunda División del fútbol chileno.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, han sido muchos los futbolistas que se formaron en las divisiones inferiores de la institución y posteriormente han brillado junto al plantel de honor. Si bien son varios los jugadores que lograron debutar con el primer equipo, no todos permanecen por mucho tiempo en el Estadio Monumental.

Uno de los canteranos que brilló en las divisiones inferiores del Eterno Campeón y que posteriormente logró dar el salto al plantel adulto en 2008 fue Sebastián Toro. A pesar de ello, su gran consolidación llegaría un año después, cuando fue elegido como el mejor futbolista joven del fútbol chileno en 2009.

A pesar de ser parte del once ideal del Campeonato Nacional en dos temporadas consecutivas, el zaguero terminó perdiendo protagonismo en el Popular y posteriormente comenzó su etapa en el extranjero, donde defendió las camisetas de Junior de Barranqulla y Klubi Futbollit Laçi de Albania.

Finalmente, el futbolista colgó los botines en Unión San Felipe durante la temporada 2021, y para sorpresa de todos, el canterano albo volverá al fútbol competitivo en este 2024. Según adelantó En Cancha, Sebastián Toro se sumará a la plantilla de Santiago City, que este año jugará en la Tercera A.

Si bien el jugador de 34 años todavía no es presentado oficialmente en las redes sociales del club, se espera que durante los próximos días se haga oficial su fichaje para que pueda volver a las canchas.

Sebastián Toro con la camiseta de Colo-Colo en 2011.

¿Cuándo juega Santiago City?

En la temporada 2023, Santiago City quedó a un punto de obtener el ascenso a la Segunda División Profesional, con lo que esperan subir de categoría en este 2024, donde ya tienen fecha para el debut en la Tercera División A del balompié nacional.

Dicho primer encuentro del elenco que viste de rosado se agendó para este viernes 5 de abril, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Municipal Bernardo O’Higgins de Quinta Normal, en un duelo que tendrá como rival al recién ascendido, Constitución Unido, que actualmente dirige Rubén Martínez.

Artículos relacionados