Chance de oro: Ignacio Jara dio un paso importante para concretar su renacer en Colo-Colo

Primer plano de Ignacio Jara.
El volante ofensivo albo viajó con el plantel del Cacique a Chillán y será parte de la citación del Popular ante los ‘Diablos Rojos’, este sábado 6 de abril.

Luego de conseguir una agónica victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Copa LibertadoresColo-Colo dio vuelta rápidamente la página, puesto que este sábado tendrá su siguiente compromiso ante Ñublense por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

Una de las principales novedades del duelo entre ‘Albos’ y ‘Chillanejos’ será el equipo que plasmará Jorge Almirón. Cabe recordar que el técnico albo tomó la drástica medida de dejar fuera a diez futbolistas que dijeron presente a mediados de semana ante Cerro Porteño. Por lo tanto, el Cacique se presentará en el Estadio Nelson Oyarzún con una oncena alternativa.

Ante esto, uno de los que sonríe es Ignacio Jara, el mediocampista albo fue parte de la delegación que viajó a Chillán durante la tarde de este viernes 5 de abril. Dicha situación se da en medio del complejo presente del futbolista, que desde su retorno al Popular a fines de 2023, no ha podido sumar minutos en encuentros oficiales ni de pretemporada.

Cabe destacar que la inclusión de Ignacio Jara no es menor, ya que si bien fue considerado para el partido ante Cerro Porteño, no logró vestirse de corto y quedó fuera de la banca de suplentes junto a otros tres compañeros.

De esta manera, la última aparición en una convocatoria por partidos oficiales se dio en diciembre de 2021. En aquel entonces el deportista de 27 años formó parte de la banca de sustitutos frente a Deportes Antofagasta. Posteriormente, partió a préstamo a Unión Española y Cobreloa, sin obtener mayor éxito.

Lo concreto, de momento, es que el oriundo de Cerro Navia deberá esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes, puesto que el técnico albo ya tiene definido su alineación alternativa para enfrentar a Ñublense.

La motivación de Ignacio Jara para pelear un puesto

Hace unos días el mediocampista ofensivo analizó su presente, donde destacó que si bien no ha podido sumar minutos, está trabajando día a día para ganarse la consideración de Jorge Almirón. “Me estoy entregando al mil y eso me tiene muy contento y motivado, a pesar de que no estoy considerado. Ojalá que se me dé… Y si no, me quedo tranquilo, porque estoy dejando todo”, indicó en primera instancia el formado en Cobreloa.

Finalmente, Jara destacó que la competitividad en el primer equipo de Colo-Colo es alta y descartó una mala convivencia con el DT albo. “Somos muchos jugadores, es un plantel un poco más amplio que los demás y obviamente hay gustos. Y eso es entendible. No porque yo no sea considerado, (Jorge Almirón) es un mal entrenador, o voy a empezar a hablar mal de él y su cuerpo técnico. Al contrario…”, complementó.

Artículos relacionados