Medida polémica: El controversial cobro del CSD que causó indignación en los hinchas de Colo-Colo

El Club Social y Deportivo Colo-Colo fue víctima de críticas en X, debido a una medida tomada con los deportivas de sus ramas.

A sólo un par de semanas de una nueva elección de directorio de Blanco y Negro, la gran interrogante se sitúa en torno a quién será el nuevo presidente de ByN. En esa línea, el Club Social y Deportivo Colo-Colo tendrá un rol decisivo, pues deberá alinearse con uno de los dos bloques de la concesionaria.

Si bien, el presidente del CSD, Matías Camacho manifestó no tener clara una postura, esta situación no sería la única complicación para el Club Social, ya que un grupo de socios y socias se ha pronunciado en redes sociales, alegando cobros por indumentaria a algunos deportistas de la institución.

A través de X (ex Twitter), un grupo de hinchas del Club Social y Deportivo Colo-Colo denunciaron una situación que, para ellos, es considerada como irregular y en contra de los valores que promueve el club, pues cientos de deportistas de la institución deberán pagar desde este 2024 la indumentaria que utilizarán en sus respectivas competencias.

A diferencia de años anteriores, donde Umbro o Playmaker fueron las encargadas de confeccionar la indumentaria del club, en este 2024 Macron será la marca que vestirá al CSD. La publicación adjuntó una comunicación donde se solicitaba a los apoderados de las ramas de basketball y voleibol a comprar las indumentarias para desempeñarse en las competiciones.

Este post va acompañado de un cuestionamiento a la gestión de la institución, pues se pone en duda qué se hace con el dinero recaudado por las cuotas que pagan mensualmente los socios del CSD.

Cabe destacar que esta medida no afectará al primer equipo de voleibol, ni al plantel adulto de basketball, pues sólo será obligatorio para las categorías de jugadores nacidos entre 2004 y 2016.

Rama deportiva del Club Social y Deportivo Colo-Colo

Socios activos del Club Social y Deportivo Colo-Colo

Tras el levantamiento de las medidas restrictivas impulsadas por la pandemia, el ser socio del Club Social y Deportivo Colo-Colo era un requisito para comprar entradas para ver al primer equipo del Popular. Esto provocó que el número de socios subiera exponencialmente, con lo que bordeó los 90 mil.

Sin embargo, con el pasar de los meses, un alto porcentaje de personas dejó de pagar las mensualidades, con lo que actualmente el número de socios al día es de 17.071, según información entregada por el Club Social en su sitio web oficial, con lo que mensualmente el CSD embolsaría un monto cercano a los 85 millones de pesos (mensualidad de $5.000).

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