Por decisión de Almirón: Revelan las 10 ausencias que tendrá Colo-Colo en su visita a Ñublense

Futbolistas de Colo-Colo se despiden del público tras vencer por 1-0 a Cerro Porteño por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.
El Popular realizará múltiples modificaciones en su esquema titular para afrontar el siguiente compromiso del Campeonato Nacional 2024.

Tras obtener una victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo debe dar rápidamente vuelta la página, pues este sábado ya tendrá su siguiente compromiso ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Si bien este es el partido que más se aproxima en el calendario, Jorge Almirón tiene un ojo puesto en el duelo frente a Fluminense del próximo martes 9 de abril, que se disputará en el Estadio Maracaná. Por ende, el cuerpo técnico determinó que alinearán un equipo alternativo para enfrentar a los pupilos de Mario Salas.

Durante la jornada de este viernes 5 de abril se definirá la formación inicial y la citación de futbolistas que viajarán a Chillán. En esa línea, desde Radio Cooperativa adelantaron que diez jugadores titulares del Eterno Campeón no serán considerados y se quedarán en Santiago.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Rodrigo Gómez reveló que Brayan Cortés será el único jugador que jugó como titular ante Cerro Porteño que viajará a Chillán. De esta forma, sumado a la ausencia de Maximiliano Falcón por suspensión, otros nueve jugadores no fueron citados.

Primer plano a Brayan Cortés con un pulgar arriba.

De esta forma Óscar Opazo, Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Carlos Palacios, Cristián Zavala y Guillermo Paiva se quedarán en la capital y retornarán a los entrenamientos el sábado 6 de abril.

Como consecuencia de esto, el cuerpo técnico dispondrá de una formación alternativa casi en su totalidad, donde Lucas Cepeda será uno de los grandes beneficiados, pues será titular por primera vez desde su llegada al club.

¿Cuándo juega Colo-Colo frente a Ñublense?

El partido de Colo-Colo ante Ñublense se disputará en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, donde los dirigidos por Jorge Almirón actualmente se ubican en la cuarta ubicación. Dicho cotejo se agendó para este sábado 6 de abril, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Artículos relacionados