“Tribunero y vende humo”: Lucas Wilchez destroza a Marcelo Díaz y defiende a morir a Colo-Colo

Marcelo Díaz con tristeza y camiseta de Universidad de Chile y Lucas Wilchez celebrando un gol con Colo-Colo.
El ex volante albo golpeó la mesa y lanzó feroces críticas contra el actuar del mediocampista de Universidad de Chile.

En este inicio de temporada 2024, el comportamiento de los hinchas en el estadio ha sido uno de los grandes problemas de Colo-Colo, ya que incidentes en la galería norte del Estadio Nacional obligaron a suspender la Supercopa, y posteriormente le trajo consecuencias negativas al Popular en el Estadio Monumental.

Esto se debe a que los conflictos entre hinchas con la seguridad del estadio, el destrozo y posterior quema del recinto provocaron el cierre del sector norte del Estadio Monumental. Tras ello, Marcelo Díaz se pronunció en sus redes sociales y comparó a la la hinchada de Universidad de Chile con los Albos, señalando que ellos eran “diferentes”.

Inmediatamente, estas declaraciones generaron repercusiones en redes sociales y portales deportivos porque los barristas azules también han protagonizado múltiples incidentes a lo largo de los últimos años.

Ante esta situación, el sitio ‘En Cancha’ conversó con Lucas Wilchez, quien enfrentó a ‘Care Pato’ en su etapa como jugador y ahora repasó los dichos del volante. “Marcelo Díaz es un tipo grande, con súper experiencia, pero para mí lo traicionó el hincha y que también quiso vender humo. Es un tremendo tribunero y vende humo”.

Junto con ello, el actual representante de futbolistas criticó los dichos de Díaz en su presentación, donde señaló que volvía a jugar en el mejor equipo de la liga chilena. “Es una realidad que solamente ve él porque claramente Colo-Colo está por encima de todos los equipos del fútbol chileno y te das cuenta si tienes dos dedos de frente”.

Por último, ‘Peter Veneno’ salió a criticar la poca objetividad del mediocampista de 37 años. “Si te mata el hincha que llevas dentro y quieres decir algo que no es así, está bien, guárdatelo para ti, pero no puedes salir a decir en la prensa que eres el equipo más grande, porque es una mentira”.

Primer plano a Marcelo Díaz con camiseta de Universidad de Chile.

El paso de Lucas Wilchez por Colo-Colo

Lucas Wilchez llegó como refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2010, se quedó en el club hasta 2012, pero el otrora volante generó un importante sentido de identificación con el club, que perdura hasta el día de hoy. En su paso por Macul, el oriundo de La Plata no ganó títulos, pero logró anotar nueve goles en 75 apariciones con el club.

¿En qué está actualmente Lucas Wilchez?

Hace un par de años, Lucas Wilchez colgó definitivamente los botines después de 17 temporadas en el fútbol profesional. Con ello, el argentino dejó atrás su etapa como deportista para comenzar su carrera como asesor deportivo en una agencia de representación de jugadores.

Artículos relacionados