¡Ya es un hecho! Jorge Almirón tomó una decisión clave para el partido entre Colo-Colo y Ñublense

Jorge Almirón reparte una instrucción con su brazo izquierdo apuntando a un objetivo en pleno partido dirigiendo a Colo-Colo.
El técnico de 52 años no quiere correr riesgos y está consciente que se le viene un cargado calendario en las próximas semanas.

El pasado miércoles 3 de abril, Colo-Colo venció por la cuenta mínima a Cerro Porteño en el debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, con lo que el elenco de Macul inició su camino en el torneo con la moral por los cielos.

A pesar de ese buen antecedente, el Cacique también está compitiendo en el Campeonato Nacional, donde actualmente marchan cuartos a seis puntos del líder. Por ende, es imperioso seguir sumando triunfos en el torneo local, en donde su próximo partido tendrá como rival a Ñublense, a sólo tres días del duelo ante Fluminense en Brasil.

Si bien recién este viernes 5 de abril se definirá la formación que el Popular utilizará frente a los ‘Diablos Rojos’, el cuerpo técnico ya tendría decidido usar una alineación mixta entre titulares y reservas, y así permitir que ciertos jugadores lleguen con más descanso al trascendental duelo en el Estadio Maracaná.

En el programa de ‘Todos Somos Técnicos’, Daniel Arrieta anticipó que habrán cambios, pero no un equipo completo como en el cotejo ante O’Higgins. “Yo creo que va a mantener uno o dos jugadores por línea”.

Lo cierto es que todo se zanjará durante la jornada de este viernes, cuando Jorge Almirón defina la alineación y los citados para afrontar el compromiso frente al cuadro chillanejo, instancia en la que varios titulares inamovibles podrían incluso no viajar y así estar al 100% para enfrentar al ‘Flu’.

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol al borde del campo del Estadio Monumental durante la Copa Libertadores 2024.

Viajes a Chillán y Río de Janeiro de Colo-Colo

Como consecuencia del ajetreado calendario, Colo-Colo deberá jugar dos veces seguidas en condición de visitante, por lo que la logística de estos viajes son un factor importante a tomar en cuenta. Este viernes 5 de abril será el último entrenamiento previo al duelo contra Ñublense y durante esta misma jornada, el plantel viajará a Chillán.

Una vez finalice el cotejo ante el cuadro que dirige Mario Salas, el Eterno Campeón volverá inmediatamente a Santiago, entrenará el domingo en el Estadio Monumental y ese mismo día viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Colo-Colo frente a Fluminense?

El encuentro de Colo-Colo ante Fluminense se agendó para disputarse el próximo martes 9 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Artículos relacionados