Aún pertenece a Colo-Colo: Futbolista desechado por Almirón se luce con gol ante Deportes Iquique

Bryan Soto celebrando un gol con la camiseta de Deportes Copiapó
El mediocampista Bryan Soto está siendo titular indiscutido con Deportes Copiapó, con quienes logró anotar su primera conquista.

En este 2024, el plantel de honor de Colo-Colo tuvo un cambio de mando, pues Gustavo Quinteros dejó de entrenar a la institución y fue reemplazado por Jorge Almirón. Con este movimiento en el banco de suplentes, varios jugadores no considerados por el santafesino tendrían la oportunidad de convencer al nuevo DT.

Desafortunadamente para ellos, Cristián Zavala fue el único futbolista que logró ganarse un puesto en el esquema del ex entrenador de Boca Juniors. Como consecuencia de esta situación, algunos deportistas están entrenando en Pedreros, aunque con pocas opciones de sumar minutos. En tanto, otros prefirieron salir a buscar oportunidades en otros clubes.

Uno de estos jugadores fue Bryan Soto, mediocampista de 22 años que volvió de su préstamo en Everton de Viña del Mar, viajó con el plantel a la pretemporada en Uruguay, pero no logró convencer al Almirón, por lo que fue cedido a Deportes Copiapó por toda la temporada 2024.

A pesar de ya no sumar minutos Sub-21, el volante ha sido sumamente considerado por Ivo Basay, pues hasta ahora ha sido titular en los cuatro compromisos donde ha sumado minutos. Sumada a esa regularidad, durante este sábado 6 de abril Soto protagonizó una destacada participación, en la que fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

Corría el minuto 15 del primer tiempo, cuando el canterano de Colo-Colo anotó el primer gol de su equipo en la sorprendente victoria sobre el líder, Deportes Iquique. El desempeño del volante fue aplaudido, a tal nivel, que la producción de TNT Sports lo eligió como la figura del compromiso.

“Gran victoria con el apoyo de nuestra gente. Todos juntos”. Esas fueron las palabras con las que el mediocampista de 22 años destacó su gran actuación en Copiapó, donde el volante parece haber encontrado la consideración del DT que andaba buscando.

Bryan Soto celebrando un gol con la camiseta de Deportes Copiapó

Bryan Soto y Colo-Colo

Bryan Soto se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y debutó con el plantel de honor en la derrota 2-0 frente a Deportes Puerto Montt por la Copa Chile 2019. Desde entonces, el futbolista ha disputado 21 compromisos con la camiseta del Eterno Campeón.

Si bien en 2022 jugó con Deportes la Serena y en 2023 fue cedido a Everton de Viña del Mar, la totalidad de su carta es propiedad de Blanco y Negro, con quienes tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, por lo que este sería su último año vinculado al Cacique.

Artículos relacionados