En este inicio de temporada 2024, el plantel dirigido por Jorge Almirón no es el único equipo de Colo-Colo que comenzó a ver actividad en sus respectivas competencias, pues en estos primeros meses del año, Colo-Colo Futsal disputó la tercera edición de la Copa Chile, donde se clasificó a la final.
En este torneo, los pupilos de Ricardo Chávez superaron a San Luis de Quillota en la primera ronda, posteriormente a Magallanes y Punta Arenas en la semifinal, con lo que obtuvieron el pase a la final, en la que se midieron ante Santiago Wanderers.
Dicha instancia de la competencia se jugó en un formato «el mejor de tres», por lo que los albos debían ganar dos de estos duelos para proclamarse como el nuevo monarca del torneo. En el primer encuentro, los wanderinos se impusieron por 4-3 y en el segundo el marcador dejó un empate 4-4, que obligó a disputar el tercer cotejo.
Dicho enfrentamiento se agendó para este sábado 6 de abril en las dependencias del Polideportivo Martín Vargas. El primer tiempo de este compromiso fue dominado por el Cacique, quienes se fueron al descanso con un triunfo parcial por 2-1, gracias un gol olímpico de Andrés Lagos y un tanto de Humberto Medina que obligaban a definir al campeón en una tanda de penales.
Desafortunadamente para el Popular, el elenco de Valparaíso reaccionó en el segundo tiempo y remontaron el compromiso para llevarse un triunfo por 5-2, con lo que se proclamaron como los campeones de la competición y aseguraron un cupo para la Supercopa 2024, que definirá al club que representará a Chile en la Copa Libertadores 2025.
¿Cuál es el próximo desafío en la temporada de Colo-Colo Futsal?
El próximo desafío del CSD Colo-Colo será el primer partido del Campeonato Nacional de Primera División, que todavía no tiene fecha ni rival confirmado.