Fuera de la ruca

La desafortunada noticia que el plantel de futsal le entregó al CSD Colo-Colo

Plantel de Colo-Colo Futsal en la final de la Copa Chile.
El elenco dirigido por Ricardo Chávez perdió la oportunidad de sumar un nuevo título a las vitrinas de la institución.

En este inicio de temporada 2024, el plantel dirigido por Jorge Almirón no es el único equipo de Colo-Colo que comenzó a ver actividad en sus respectivas competencias, pues en estos primeros meses del año, Colo-Colo Futsal disputó la tercera edición de la Copa Chile, donde se clasificó a la final.

En este torneo, los pupilos de Ricardo Chávez superaron a San Luis de Quillota en la primera ronda, posteriormente a Magallanes y Punta Arenas en la semifinal, con lo que obtuvieron el pase a la final, en la que se midieron ante Santiago Wanderers.

Dicha instancia de la competencia se jugó en un formato «el mejor de tres», por lo que los albos debían ganar dos de estos duelos para proclamarse como el nuevo monarca del torneo. En el primer encuentro, los wanderinos se impusieron por 4-3 y en el segundo el marcador dejó un empate 4-4, que obligó a disputar el tercer cotejo.

Dicho enfrentamiento se agendó para este sábado 6 de abril en las dependencias del Polideportivo Martín Vargas. El primer tiempo de este compromiso fue dominado por el Cacique, quienes se fueron al descanso con un triunfo parcial por 2-1, gracias un gol olímpico de Andrés Lagos y un tanto de Humberto Medina que obligaban a definir al campeón en una tanda de penales.

Desafortunadamente para el Popular, el elenco de Valparaíso reaccionó en el segundo tiempo y remontaron el compromiso para llevarse un triunfo por 5-2, con lo que se proclamaron como los campeones de la competición y aseguraron un cupo para la Supercopa 2024, que definirá al club que representará a Chile en la Copa Libertadores 2025.

¿Cuál es el próximo desafío en la temporada de Colo-Colo Futsal?

El próximo desafío del CSD Colo-Colo será el primer partido del Campeonato Nacional de Primera División, que todavía no tiene fecha ni rival confirmado.

artículos relacionados

Edmundo Valladares exige profundo cambio legislativo: «Acá fracasó el modelo de sociedades anónimas»

El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo asumió en uno de los momenos más delicados en la historia para la institución.

Informe reservado de Carabineros confirma el atropello del carro policial a los hinchas de Colo-Colo

Se liberó un informe reservado con testimonios de carabineros y testigos al momento del atropello a los hinchas de Colo-Colo.

«Y pretendemos que haga un estadio nuevo»: Marcelo Barticciotto se lanza contra hinchas de Colo-Colo

El ex futbolista argentino mostró su molestia por la actitud que tienen algunos fanáticos albos en el Estadio Monumental.

Salir de la versión móvil