A lo largo de la historia de Colo-Colo han existido varios casos de padres e hijos que han jugado con el Popular, siendo probablemente Leonel Herrera el más exitoso de estos, ya que el progenitor llegó a una final de Copa Libertadores y posteriormente el hijo terminó proclamándose campeón con un gol suyo.
Lo cierto es que pasan los años y con ello cada vez es más probable ver en Pedreros a hijos de reconocidos ex jugadores del Eterno Campeón. En esa línea, uno de los casos con los que actualmente cuenta el club es Valentino Fernández, hijo de Ramón Fernández que es jugador de la categoría Sub-15 de la institución.
El joven mediocampista albo llegó al club a comienzos de este 2024, por lo que esta es su primera temporada en Macul. Después de pasar las pruebas, Valentino comenzó a ser considerado por el cuerpo técnico de su división y el volante ya comienza a responder en base a buenas actuaciones.
Durante la jornada de este sábado 6 de abril, Colo-Colo Sub-15 se enfrentó a Huachipato en las dependencias del Estadio Monumental y Valentino Fernández logró convertir su primer gol con el Cacique, en un cotejo que terminó en triunfo albo por 4-2, en el que el hijo de Ramón Fernández anotó el último tanto.
Tras el partido, el joven futbolista ocupó sus redes sociales para expresar su felicidad. “Por fin, la pu.. madre. El primero siempre es el más importante. A seguir, siempre a por más”.
Rendimiento de Ramón Fernández en Colo-Colo
Ramón Fernández arribó a Pedreros a mediados de la temporada 2016, cuando el equipo era dirigido por Pablo Guede. El talentoso mediocampista fue considerado como titular durante todo ese semestre y durante la primera mitad del 2017, pero en el segundo semestre pasó a ser banca tras la llegada de Jorge Valdivia.
Finalmente, el ex jugador de Universidad de Chile cerró su paso por Colo-Colo con 40 encuentros disputados, en los que anotó seis goles y conquistó tres títulos profesionales; una Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.