Vuelven varios “cortados” y sin 10 titulares: La inédita citación de Colo-Colo para enfrentar a Ñublense

Jugadores de Colo-Colo formados antes de entrar a la cancha en Copa Libertadores.
Con el objetivo de darle descanso a un grupos de futbolistas titulares, el cuerpo técnico elaboró una sorpresiva convocatoria.

Este sábado 6 de abril Colo-Colo se enfrentará a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, en lo que será una nueva oportunidad para recortar distancia contra Deportes Iquique y Universidad de Chile, que actualmente son los líderes de la tabla de posiciones.

A pesar de la importancia del duelo frente a los dirigidos por Mario Salas, el cuerpo técnico albo determinó dejar en Santiago a diez futbolistas titulares, para darles descanso y tener a los jugadores titulares cruciales en el 100% de sus condiciones.

La ausencia de varios futbolistas importantes, trajo consigo novedades en la formación, donde sólo Brayan Cortés se mantuvo en el esquema y en la citación ingresaron algunos jugadores que no venían teniendo regularidad con Jorge Almirón.

En el listado de futbolistas convocados destacan algunos nombres que estaban cortados para el cuerpo técnico, como Leandro Benegas, Bruno Gutiérrez, Pablo Parra, Ramiro González o Ignacio Jara. Junto a ello, otra novedad importante es el retorno de Matías Moya, quien superó su molestia en el isquiotibial.

En esta ocasión, el Cacique viajó con 18 jugadores justos, por lo que ningún deportista quedará fuera de la citación final, ya que viajaron únicamente los 11 titulares y los 7 suplentes.

Daniel Gutiérrez celebrando su primer gol como profesional con Vicente Pizarro.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Ñublense?

El partido de Colo-Colo frente a Ñublense se agendó para el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Los 18 jugadores citados por Colo-Colo

A falta de confirmación oficial, los 18 jugadores citados de Colo-Colo son:

  • Porteros: Brayan Cortés y Fernando de Paul.
  • Defensas: Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez.
  • Mediocampistas: Vicente Pizarro, Gonzalo Castellani, Lucas Soto, Pablo Parra, Ignacio Jara y Diego Plaza.
  • Delanteros: Marcos Bolados, Lucas Cepeda, Damián Pizarro, Matías Moya y Leandro Benegas.
Artículos relacionados