Pese a la planificación que se había hecho durante los últimos días, Colo-Colo sufrió una nueva derrota en el Campeonato Nacional tras recibir una goleada por 3-0 en su visita a Ñublense, lo que dejó al equipo sin poder acercarse a los líderes.
Tras el término del partido hubo varias situaciones que llenaron de cuestionamientos la visita del Cacique al Estadio Nelson Oyarzún, siendo una de ellas el silencio con el que se retiró Jorge Almirón, quien no asistió a la respectiva conferencia de prensa.
Por lo mismo, rápidamente comenzó a rondar el rumor de que el entrenador argentino podría recibir un castigo por parte de la ANFP, corriendo el riesgo de ausentarse del siguiente encuentro que los Albos disputen en el ámbito local.
No obstante, durante las últimas horas una revelador información daría cuenta de que todo estuvo organizado para evitarle una sanción al estratega de 52 años. Así lo dio a conocer BioBio Chile, quien habló con una fuente que estuvo en el recinto deportivo que detalló la supuesta planificación realizada por el Popular.
“Christian Guzmán (ayudante técnico de Ñublense) habló primero, pero la cosa es que el departamento de comunicaciones de Colo-Colo tenía todo montado y fueron a decir que Almirón no hablaría y se fueron, por lo que se llamó al Asistente técnico de Ñublense para que hablara”, comenzó relatando.
Luego de eso, la citada fuente agregó que “no fue tema de tiempo, porque aún así se fueron una hora postpartido”. En esa misma línea expresó que “la conferencia debía empezar máximo 17:10, para ellos, entonces hubo tiempo”.
A pesar de estas declaraciones, se espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregue su veredicto al respecto en los próximos días, donde se dará a conocer si finalmente Jorge Almirón será castigado o se le hará vista gorda a la situación.
Jorge Almirón se centra en su próximo duelo con Colo-Colo
Más allá de lo que pase con él en el ámbito local, Jorge Almirón se encuentra en Brasil junto a sus pupilos para preparar su próximo desafío.
Válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores Colo-Colo visitará a Fluminense en el Estadio Maracaná, duelo programado para el martes 9 de abril a partir de las 20:00 horas.