De regalón a cortado: El experimentado jugador de Colo-Colo que no entra en los planes de Jorge Almirón

Jugadores de Colo-Colo entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Tras cerca de tres meses de trabajo en el club, el entrenador argentino ya entregó luces de sus decisiones sobre el plantel albo.

En estos momentos Colo-Colo se encuentra disputando tanto el Campeonato Nacional como la Copa Libertadores, torneos en los que busca ser protagonista principal para volver a llevar el nombre del club a la gloria máxima.

Por lo mismo, durante el mes de abril los Albos tendrán un duro panorama debido a que deberán jugar partidos bastante seguido, lo que le ha generado más de un dolor de cabeza a Jorge Almirón.

Es en ese sentido que durante este fin de semana el director técnico decidió mandar a la cancha del Estadio Nelson Oyarzún a una formación casi completamente alternativa, teniendo siempre en mente el duelo que sostendrá ante Fluminense. Lamentablemente la jugada no le salió como quiso y terminó cayendo por 3-0 frente a Ñublense.

Más allá del resultado negativo, el compromiso le sirvió al estratega argentino para analizar a los jugadores que tienen menos minutos, quienes podrían transformarse en una opción para los siguientes cotejos. No obstante, hubo uno de ellos que ni siquiera alcanzó a mostrarse frente al cuerpo técnico.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.
Colo-Colo cayó 3-0 frente a Ñublense con equipo alternativo.

De regalón para Quinteros a cortado por Almirón

Dentro de los 18 jugadores que viajaron hasta Chillán apareció Ramiro González. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los futbolistas más experimentados de la delegación, su nombre apareció como uno de los suplentes, sin contar con la chance de aparecer desde el arranque.

Si bien en la zona defensiva hubo varios errores que incidieron en la dura derrota con los ‘Diablos Rojos’, el argentino-chileno se tuvo que conformar con ver todo el encuentro desde la banca, siendo el único jugador de campo que no ingresó al terreno de juego, misma situación que vivió el portero Fernando de Paul.

Aquella circunstancia se ha transformado en una tónica para el zaguero de 33 años, ya que durante toda la temporada 2024 no ha podido hacerse con un espacio.

Y es que hasta el momento apenas ha disputado un partido oficial, sumando 90 minutos en la derrota por 1-0 como visitante frente a O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Junto a ello, ha aparecido como suplente en otros seis encuentros, aunque sin ingresar en ninguno de ellos.

Primer plano a Ramiro González entrenando en el Estadio Monumental con la dorsal 33
Ramiro González no ha podido ser protagonista en Colo-Colo durante 2024.

Este duro presente del ex Unión Española también lo vivió durante la pretemporada, ya que allí disputó apenas 37 minutos en dos duelos, y ninguno de ellos lo hizo desde el arranque.

Desafortunadamente esto no tiene para nada contento al defensor central, quien ve como Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez e incluso Bruno Gutiérrez están por sobre él en la consideración de Jorge Almirón, distando totalmente de lo que vivió durante el año pasado.

Resulta que con Gustavo Quinteros al mando del Popular Ramiro González llegó al club, quien tuvo gran protagonismo e incluso se convirtió en estelar durante gran parte de la campaña a pesar de sus evidentes errores. Es así como alcanzó a decir presente en 29 cotejos entre todas las competencias, algo muy diferente a lo que enfrenta en estos momentos.

Por lo anterior es que el nacido en Rosario tendrá que esforzarse al máximo para poder volver a ser alternativa en Colo-Colo, aunque de momento el panorama es desolador para sus aspiraciones.

Artículos relacionados