Diagnóstico claro: Prensa brasileña reaccionó a la dura derrota de Colo-Colo previo al duelo con Fluminense

Futbol, Nublense vs Colo Colo. Fecha 7, Campeonato Nacional 2024. El jugador de Colo Colo Damian Pizarro es fotografiado contra Nublense durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzun en Chillan, Chile. 06/04/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Nublense vs Colo Colo. 7nd turn, 2024 National Championship. Colo Colo’s player Damian Pizarro is pictured against Nublense during the first division match held at the Bicentenario Nelson Oyarzun stadium in Chillan, Chile. 06/04/2024 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Desde Brasil indicaron que el Popular se presentó con equipo alternativo este fin de semana para poder reservar a sus figuras e el vital compromiso por Copa Libertadores.

En la antesala del segundo duelo por Copa Libertadores, Colo-Colo perdió de manera categórica ante Ñublense por 3-0. Dicho cotejo se vivió en marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde los albos con este resultado se complican en sus aspiraciones por alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones.

En esta oportunidad, los ojos de los hinchas, sumados a los de la prensa nacional e internacional pudieron ver como el Cacique cayó en Chillán ad portas de uno de los encuentros más difíciles de este año. Cabe recordar que tras dicha derrota, Colo-Colo tiene que dar vuelta rápidamente la página, puesto que a mediados de esta semana deberá enfrentarse a nada más y nada menos que Fluminense.

Precisamente, la prensa brasileña hizo noticia esta vez por el particular análisis que dieron sobre el partido en que el Popular cayó en el plano local. En esta ocasión, el sitio GloboEsporte apuntó a que Colo-Colo plasmó un “equipo filial” ante los ‘Chillanejos’ para darle rodaje a sus figuras.

“La idea inicial de Jorge Almirón era darle descanso a Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Maximiliano Falcón, pero finalmente mandó un equipo alternativo. El único que se repitió fue Brayan Cortés“, sostuvo el citado medio.

Sumado a aquello, desde la prensa carioca destacan la posición de Colo-Colo en la tabla de posiciones del Grupo A. Cabe recordar que tras la agónica victoria ante Cerro Porteño, el Eterno Campeón se ubicó como único líder del cuadro.

Con todos estos antecedentes, Jorge Almirón y sus dirigidos deberán emprender vuelo hacia Río de Janeiro para medirse ante el vigente campeón del certamen continental. El panorama no es favorable para el local ni la visita, puesto que las lesiones han sido tema importante en ambas escuadras y sumado a la duda de Maximiliano Falcón, se añadió la reciente salida de Lucas Cepeda por molestias físicas ante Ñublense.

Fluminense prepara su equipo estelar

Luego de igualar 1-1 ante Alianza Lima el cuadro dirigido por Fernando Díniz se alista de lleno para enfrentar a Colo-Colo y obtener sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Para esto, el ‘Flu’ contaría con Fabio, Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo, Ganso, Martinelli, Marquinhos, Lelé, Jhon Arias, y el recuperado Germán Cano.

¿Cuándo juega Colo-Colo ante Fluminense?

Con todos los preparativos listos y árbitros ya designados, el duelo entre el Cacique y el ‘Fluzão’, válido por la fecha dos de fase de grupos, está pactado para el próximo martes 9 de abril, a contar de las 20:00 horas en el mítico Estadio Maracaná.

Artículos relacionados