Gonzalo Fierro lanzó preocupante advertencia a Jorge Almirón por el presente de Colo-Colo: “Va a tener que…”

Primer plano de Gonzalo Fierro y Jorge Almirón.
El ‘Joven Pistolero’ ahondó en la crítica situación que se encuentra el Popular en el plano local luego de la caída ante Ñublense.

Colo-Colo cayó en condición de visita ante Ñublense por 3-0 en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional. De esta manera, el Cacique se estancó en la tabla de posiciones, perdiendo la opción de escalar ubicaciones y acercarse a los líderes.

Cabe recordar que el técnico albo, Jorge Almirón, nuevamente decidió guardar a la mayoría de los jugadores que fueron titulares a mediados de semana ante Cerro Porteño. Ante esto, el DT alineó un equipo alternativo contra los ‘Chillanejos’ y solo Brayan Cortés se repitió el plato respecto al cotejo ante los paraguayos.

Precisamente el tema de la dosificación ha sido de los más debatidos por los hinchas albos y la prensa nacional. Ante esto, una voz autorizada como la de Gonzalo Fierro no quiso quedar al margen. El otrora lateral del Popular sostuvo una conversación con el sitio BolaVip y analizó dicho rodaje.

“En su momento, cuando empezó el Campeonato, quizás muchos dijimos que Colo-Colo debería tener dos equipos, uno en Copa Libertadores y otro en el Campeonato Nacional”, indicó en primera instancia el ‘Joven Pistolero’.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.
Colo-Colo perdió ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

Ante esto, el formado en Macul indicó que el foco que está logrando el equipo en el plano internacional no se está replicando en el torneo local. “En Copa Libertadores se le está dando rodaje a un equipo y a un sistema que está funcionando. En el Campeonato Nacional creo que está al debe, nuevamente no se puede sumar de a tres (ante Ñublense). Un equipo con jugadores que quizás tenían la posibilidad de demostrar”, complementó.

En tanto, el oriundo de Maipú destacó que el elenco dirigido por Jorge Almirón no puede seguir dejando escapar puntos en el Campeonato Nacional. “No se dio el resultado, y ahora creo que va a tener que buscar las alternativas el técnico para no poder desperdiciar tantos puntos en el Campeonato, porque ya hemos perdido bastante“, expresó.

Finalmente, el referente del Cacique apuntó a la chance que desperdició el equipo. “Iquique perdió, pero también está arriba. En ese aspecto, es complicado si es que nuevamente la U suma de a tres. En esta fecha gracias a Dios tampoco sumó Iquique, pero tiene una ventaja grande en lo que va en cuanto a puntos“, concluyó Gonzalo Fierro.

Lo concreto es que en el Eterno Campeón están consientes del ajetreado calendario que se le viene encima. Ante esto, el técnico albo ya se prepara para afrontar el Torneo Nacional a la misma vez que la Copa Libertadores.

Leandro Benegas con las manos en el rostro.
Colo-Colo no pasa por un buen momento en el plano local.

Los próximos desafíos de Colo-Colo en el Campeonato Nacional

Con todo lo mencionado, el Eterno Campeón ya va rumbo a Río de Janeiro para medirse ante el vigente monarca de la Copa Libertadores, es decir, Fluminense. Dicho cotejo está pactado para el próximo martes 9 de abril, a contar de las 20:00 horas en el mítico Estadio Maracaná. Luego de dicho compromiso, el popular volverá al plano local.

  • Colo-Colo vs Cobreloa – Lunes 15 de abril (20:30)
  • Universidad Catolica vs Colo-Colo – Sábado 20 de abril (17:30)
  • Colo-Colo vs Unión la Calera – Domingo 28 de abril (18:00)
Artículos relacionados