Con nuevo líder: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la jornada de domingo

A falta de un partido por disputar el torneo de Primera División tiene a un exclusivo puntero.

Después de disputar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, este fin de semana volvió la actividad en el Campeonato Nacional y durante este domingo se disputaron tres partidos

Los encargados de abrir la jornada fueron Unión La Calera con O’Higgins, quienes se enfrentaron en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a esos de las 15:00 horas.

El encuentro estuvo lleno de emociones en todo sentido, contando con dos expulsados en el cuadro local (Nicolás Ferreyra y Bruno Romo). Sin embargo, en los arcos las emociones no faltaron, siendo los rancagüinos quienes finalmente se impondrían.

Y es que con goles de Bryan Rabello (20′), Diego Buonanotte (68′) y Yerko Leiva (89′), más los descuentos de Walter Ponce (76′) y Diego Ulloa (78′) el ‘Capo de Provincia’ se quedó con el triunfo por 3-2.

O’Higgins derrotó como visitante a Unión La Calera.

Posteriormente sería el turno de Coquimbo Unido y Cobreloa de tener acción, quienes animaron un entretenido compromiso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Si bien los ‘Piratas’ se mostraron más fuertes, no fue hasta los descuentos del primer tiempo que llegarían los goles. El primero en golpear fue la escuadra local con anotación de Martín Mundaca (45+2′), aunque los ‘Loínos’ no se demoraron nada en colocar la igualdad transitoria a través de Luis García (45+7′).

No obstante, la tarde estaría escrita con letras doradas para el juvenil coquimbano, ya que a los 58 minutos el propio Martín Mundaca aprovechó una pelota en el área chica para anotar el 2-1 final y darle el triunfo a su escuadra.

Más tarde fue Unión Española y Universidad de Chile los encargados de darle término a la jornada de domingo, quienes se vieron las caras en el Estadio Santa Laura.

Aquel encuentro estuvo bastante parejo, aunque fueron los ‘Hispanos’ quienes contaban con las mejores oportunidades de gol. Aún así fueron los ‘Azules’ quienes golpearon la mesa, ya que a los 56 minutos Maximiliano Guerrero abriría la cuenta.

La U derrotó a Unión Española y es el exclusivo líder del Campeonato Nacional.

A pesar de que el conjunto de colonia intentó acercarse al arco protegido por Gabriel Castellón, sus intentos no causaron problemas y fue la U que se quedó con la victoria por 1-0, sumando importantes tres puntos que lo dejaron en solitario ocupando la cima.

Partidos de la fecha 7 del Campeonato Nacional

La séptima jornada del balompié nacional comenzó a disputarse el pasado viernes 5 de abril, con el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Iquique. Para sorpresa de todos, el elenco dirigido por Ivo Basay se impuso por 3-0 y le quitó el invicto a los ‘Dragones Celestes’, gracias a los goles de Bryan Soto, Juan José Jaime y Maximiliano Quinteros.

Por su parte, Colo-Colo visitó a Ñublense con una formación alternativa y los Albos lo pagaron caro, pues los chillanejos se llevaron un triunfo por 3-0, gracias a los goles de Gabriel Graciani, Bernardo Cerezo y Patricio Rubio, que trajeron consigo una lluvia de críticas contra algunos jugadores del Popular.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.
Colo-Colo cayó ante Ñublense por 3-0.

Tras ese cotejo, Universidad Católica se midió ante Cobresal, en un partido que terminó en triunfo cruzado por 2-0, gracias a las conquistas de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, con las que liquidaron el encuentro en el primer tiempo.

Por su parte, Everton se midió ante Audax Italiano en Viña del Mar, imponiéndose como local por 2-0 con goles de Álvaro Madrid y Rodrigo Contreras.

La fecha terminará el próximo miércoles 17 de abril con el encuentro que protagonizarán Palestino y Huachipato, quienes pospusieron su partido para privilegiar su presentación en Copa Libertadores. Aquel duelo se llevará a cabo en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 15:30 horas.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados