Daniel Morón alzó la voz y dejó claras las prioridades de Colo-Colo tras lluvia de críticas

Daniel Morón
El gerente deportivo del Cacique desmintió una de las teorías más repetidas en los últimos días sobre la importancia del Campeonato Nacional.

Una de las grandes problemáticas que generó la caída de Colo-Colo ante Ñublense por el plano local fue la decisión tomada por Jorge Almirón de alinear a un equipo alternativo. Esta medida fue tomada por el estratega albo para darle descanso a aquellos futbolistas que enfrentaron a Cerro Porteño a mediados de semana. Además, sirvió para darle rodaje a los jugadores que no han obtenido muchos minutos.

Ante esto, tanto los hinchas como la prensa nacional comenzó un debate, y cuando ya han transcurrido más de 48 horas de aquel cotejo el tema sigue en la palestra. Es por ello que el mismo gerente deportivo de Colo-Colo tuvo que salir a dar su postura. En esta oportunidad, Daniel Morón no dudó y defendió la determinación del DT de 52 años.

Sumado a aquello, el otrora arquero campeón de la Copa Libertadores con el Popular en 1991 apuntó a que el rodaje se dio pensando en el próximo rival del certamen internacional, Fluminense. Dicho duelo será uno de los más complejos del semestre donde ambas escuadras pelearán por la punta de la tabla del Grupo A.

“La rotación se hizo para que el plantel pudiera llegar en las mejores condiciones. Muchas veces hay quejas porque no hacemos jugar a los juveniles, en este caso hubo seis canteranos que fueron titulares ante Ñublense. Es parte de lo que tenemos que hacer para hacer crecer a los jóvenes y que en algún momento tomen una posesión más importante dentro del equipo”, indicó en primera instancia el ‘Loro’.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.

Siguiendo el mismo hilo, el dirigente del Cacique descartó que se haya botado el Campeonato Nacional para darle privilegio a la Copa Libertadores. “No estamos privilegiando la Copa Libertadores. Pensamos que con ese plantel que pusimos ante Ñublense podíamos competir, y no nos alcanzó, nada más, pero no es que estemos privilegiando un torneo sobre otro, ni que hayamos botado el campeonato“, complementó.

Finalmente, el exfutbolista apuntó a la experiencia que obtienen en estos partidos los canteranos de Colo-Colo, además de los que son parte del plantel y han tenido muy poco rodaje.

“Prefiero decir que nuestro interés es poder hacer crecer a los chicos que jugaron. Esperamos que estos partidos les sirvan para llegar en mejores condiciones para los próximos. Falta que los jugadores jóvenes crezcan. En la medida que tengan más competencia, seguramente tendrán mejores desempeños“, concluyó.

Lo concreto es que tras la dura derrota sufrida en Chillán, los cuestionamientos no tardaron en llegar a distintos jugadores que fueron titulares ante los ‘Diablos Rojos’, debido a que el cuadro Popular se complicó en la tabla de posiciones.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo en el Campeonato Nacional?

Luego del compromiso ante Fluminense de este martes, Colo-Colo deberá recibir en el Estadio Monumental a Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional. El compromiso se desarrollará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas.

En tanto, el subsiguiente partido de los albos será ante Universidad Católica en condición de visita, aquel cotejo está pactado para el próximo sábado 20 de abril a las 17:30 horas.

Artículos relacionados