El deseo de muchos hinchas: Marcelo Barticciotto reveló su gran sueño para el centenario de Colo-Colo

Primer plano de Marcelo Barticciotto.
El ídolo del Eterno Campeón ya palpita lo que será el aniversario número 100 del club y quiere vivirlo a lo grande.

Cada vez que llega abril es muy importante para Colo-Colo, pues ese es el mes en que un grupo de jugadores rebeldes fundó al club en 1925. Más en específico fue un día 19, por lo que los hinchas celebran con todo en aquella fecha.

Durante 2024 toca festejar 99 años, quedando a uno sólo del tan esperado centenario. Por lo mismo, tanto entre los fanáticos como entre la directiva y ex futbolistas aquel tan anhelado aniversario comienza a proyectarse, dejando en claro sus propias ideas para que pueda ser una jornada inolvidable.

Precisamente uno de los que cada cierto tiempo da a conocer sus deseos para aquella ocasión es Marcelo Barticciotto, quien en múltiples oportunidades ha dicho que, entre otras cosas, espera tener un Estadio Monumental totalmente renovado.

No obstante, durante las últimas horas el ‘Ídolo del Pueblo’ dejó en claro su otro gran sueño para tan esperada ocasión. Fue a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el otrora delantero compartió una publicación en la que se saludaba a Mirko Jozic por su cumpleaños 84, en la que además se pedía un reconocimiento para su figura.

Rápidamente el actual comentarista deportivo apoyó la idea, pidiendo el regreso del croata a Pedrero para 2025. “Se merece un homenaje inmenso para el centenario, ahy que traerlo sí o sí”, escribió en la red social.

Obviamente la iniciativa recibió el apoyo de los seguidores del club, quienes desde hace un tiempo vienen pidiendo aquel reconocimiento.

Mirko Jozic y Colo-Colo: un lazo permanente de indestructible unión

A finales de 1987 Mirko Jozic aterrizó en Chile para formar parte de Colo-Colo, donde se haría cargo de buscar nuevos talentos para el club tras la buena presentación que realizó junto a la Selección de Yugoslavia Sub 20 algunos meses antes en el país.

Sin embargo, sólo duró un año en el cargo antes de retornar a su país de origen. Pero en el Cacique no quedaron tranquilos con su decisión e hicieron todos los esfuerzos necesarios para volver a sumarlo a la institución, retornando en 1990, aunque en ese momento fue para hacerse cargo del primer equipo.

Mirko Jozic dirigiendo un partido de Colo-Colo.
Mirko Jozic dirigió a Colo-Colo entre 1990 y 1993.

Junto al plantel de honor estuvo hasta 1993, tiempo suficiente para convertirse en el que para muchos es el mejor entrenador en la historia del Popular. Y es que bajo su mandato la escuadra nacional ganó un tricampeonato del Torneo Nacional, además de darle los únicos tres títulos internacionales de los Albos hasta ahora: una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

Tras largos años fuera del Estadio Monumental, el nacido en la ciudad de Trilj volvió a Macul en 2005, aunque en un cargo totalmente diferente. Fue en el inicio de la era de Blanco y Negro que asumió como gerente deportivo, función que sólo alcanzó a cumplir por unos meses antes de dimitir y no retornar nunca más.

Artículos relacionados